domingo, 21 de octubre de 2018 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tellado (PPdeG) califica de "histórica" la bajada del número de desempleados en Galicia durante 2017

Destaca que los presupuestos de la Xunta ya están vigentes en contraposición a lo que ocurre en muchos ayuntamientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 17:02


Destaca que los presupuestos de la Xunta ya están vigentes en contraposición a lo que ocurre en muchos ayuntamientos

FERROL, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha calificado este miércoles de "histórica" la bajada del número de desempleados en Galicia en el año 2017, al haber asegurado que se trata de "la mayor caída del paro de las dos últimas décadas en términos relativos y que ha significado una reducción del número de desempleados de hasta un 10,15% en los doce últimos meses".

En una comparecencia ante los medios de comunicación realizada en la sede del PP en Ferrol, en compañía de la portavoz del grupo municipal de este partido en el Ayuntamiento ferrolano, Martina Anerios, Miguel Tellado ha destacado que el año 2017 se ha cerrado en Galicia con "20.900 desempleados menos con respecto al comienzo de la anualidad, además de 21.700 afiliaciones más a la Seguridad Social".

Asimismo, ha estimado que estas cifras "son muchos mejores de las previsiones" que tenían y que los mismos, a su entender, son fruto "de la estabilidad política e institucional que caracteriza a nuestra comunidad y que provoca que nuestro comportamiento sea hasta dos puntos mejor que la media española en lo que a creación de empleo". También ha dicho que hace que "mejoren las previsiones del PIB (Producto Interior Bruto) para el año que ahora" se inicia.

PRESUPUESTOS

En otro orden de cosas, el secretario xeral del PPdeG ha incidido en que "Galicia y su Gobierno empieza el año con los deberes realizados", en alusión a la existencia de los presupuestos para 2018, "gracias a la mayoría que tienen el Partido Popular en la Cámara autonómica".

Según ha comentado, a su modo de ver, "es algo que debería de ser normal, el aprobar los presupuestos en tiempo y forma y que entren en vigor el 1 de enero, pero que a la vista de lo que está ocurriendo en muchos ayuntamientos de Galicia, parece no serlo". Así, ha aprovechado su comparecencia en Ferrol para criticar la situación que se vive en esta administración local.

"A día de hoy lo que tenemos en vigor son unas cuentas del año 2015, de hace tres años, y que es la normalidad que caracteriza ahora a este Ayuntamiento de Ferrol y que impiden ejecutar nuevas inversiones desde el ámbito local", ha abundado.

Tellado ha trasladado que las cuentas del Xunta para este año 2018 para la zona de Ferrolterra contemplan "38 millones de euros para inversión, como es la Vía de Alta Capacidad (VAC) de la Costa Norte, la variante AC-862 de As Pontes, el saneamiento de Cabanas, Pontedeume, Cedeira y Ortigueira, además de una partida de 953.000 euros para el inicio de la obras del centro de salud de Narón y la finalización del centro de salud de Ares".

Además, Miguel Tellado también ha incidido en que por parte de la Consellería de Política Social, a cuyo frente se encuentra el también ferrolano José Manuel Rey Varela, "destina a esta zona hasta 13 millones de euros, entre los que destacan una partida para la construcción de una nueva residencia de mayores en Ferrol, una demanda histórica que será desarrollada de manera inmediata por este conselleiro ferrolano".

GOBIERNO DE FERROL

Por último, Tellado también se ha referido al gobierno municipal de Ferrol, que preside Jorge Suárez (FeC), del que ha asegurado que lo único que aguarda es "la llegada de una fecha, el 9 de junio de 2019, cuando se celebrarán las próximas elecciones municipales, para poner fin a este paréntesis de desgobierno, de mala gestión y de cuatro años para olvidar en nuestra ciudad".

"Es una pena que el gobierno municipal formado por cinco concejales de Ferrol en Común y dos tránsfugas no tengan tiempo para consensuar con el resto de los grupos municipales un documento --en alusión a los presupuestos-- para hacer cosas en Ferrol y que lo único que hagan es enredarse en luchas internas, en divisiones y rupturas que es lo único que hace este gobierno del cambio", ha lamentado Tellado.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, también ha incidido en que, "ante la falta de gestión y el caos absoluto al que Jorge Suárez tiene subyugada a la ciudad", no les "queda más remedio que denunciar toda una serie de proyectos que tiene paralizados, y marcarle deberes en el 2018 para que los cumpla".

Con respecto a los presupuestos, la portavoz popular ha remarcado que "no ha sido capaz ni de elaborar un borrador, lo que demuestra su incompetencia, además de su dejadez". "Ni sabe, ni quiere hacer unos presupuestos y así tiene paralizadas las inversiones en la ciudad", ha sentenciado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres