jueves, 25 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña ve "opciones" para recuperar el Pazo de Meirás para el dominio público

La Junta Pro Devolución se reunirá el 1 de marzo y analizará sendos informes que van "en esa línea"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2018 - 17:28


La Junta Pro Devolución se reunirá el 1 de marzo y analizará sendos informes que van "en esa línea"

A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, ha considerado que hay "opciones" para recuperar el Pazo de Meirás para el dominio público, según ha expuesto a preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en la presentación de la Gala Rosalía de Castro.

En concreto, ha confirmado que la Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás se reunirá el 1 de marzo, a las 10,00 horas, y que en la reunión se presentará "un informe histórico y otro jurídico" sobre el inmueble.

De ellos, ha avanzado que incluirán "novedades importantes. "En línea de recuperar el Pazo para el dominio público", ha señalado la vicepresidenta provincial, para quien existen "opciones" de lograrlo.

Por ello, ha considerado necesario que todas las administraciones trabajen "en esta línea". "No se entendería que hubiese una administración que estuviese dispuesta a pagar una cantidad por un bien que fue objeto de un expolio", ha expuesto también.

"PROVOCACIÓN" DE LOS FRANCO

Mientras, sobre la posible venta del inmueble, ha dicho que "la familia Franco lanza un globo sonda o está haciendo una provocación total al conjunto de la población porque saben del clamor social que hay para la devolución del Pazo".

A ello, ha sumado la existencia de "una respuesta institucional", incidiendo además en que hay "informes que avalan" la recuperación del edificio para el patrimonio público.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres