martes, 16 de abril de 2024 10:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Procuradores de A Coruña insta a negociar "sin más dilación" un acuerdo en el conflicto de justicia

Alerta de los "graves perjuicios en el presente y en el futuro" ante el aplazamiento de juicios y declaraciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/2/2018 - 14:41


Alerta de los "graves perjuicios en el presente y en el futuro" ante el aplazamiento de juicios y declaraciones

A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Procuradores de A Coruña, que integra a los profesionales de los partidos judiciales de A Coruña, Ferrol, Betanzos, Carballo y Ortigueira, ha instado a la Xunta y a los sindicatos a negociar "sin más dilación" un acuerdo en el conflicto de justicia.

En un comunicado, apelan a este acuerdo "en su condición de representantes de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos ante los Tribunales de Justicia".

Lo hacen también" como consecuencia de las graves disfunciones que padecen en la actualidad los juzgados y tribunales de nuestra comunidad autónoma", apuntan sobre los efectos de una huelga con carácter indefinido de los funcionarios de la Administración de Justicia.

PARALIZACIÓN EN LOS JUZGADOS

Los procuradores reclaman que se retome "el diálogo" y que se alcance "un acuerdo satisfactorio" en aras "del interés general, de la sociedad, de la ciudadanía y del adecuado funcionamiento de la Administración de Justicia".

En línea con esta demanda, insisten en la necesidad de lograr un acuerdo "que ponga fin inmediato a la actual situación de paralización de nuestros juzgados y tribunales , dados los graves perjuicios de presente y futuro que se están ocasionando", apostilla en alusión al retraso de juicios y declaraciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres