jueves, 25 de abril de 2024 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villares ve a Jorge Suárez (FeC) como "candidato a revalidar" la Alcaldía de Ferrol

Insta a Gobierno central y Xunta a convertir a Ferrol en "epicentro" de una nueva política de oportunidades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2018 - 17:21


Insta a Gobierno central y Xunta a convertir a Ferrol en "epicentro" de una nueva política de oportunidades

FERROL, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha asegurado que ve al actual alcalde de Ferrol como "candidato a revalidar" la Alcaldía aunque ha reconocido que es una decisión que "tiene que tomar él" y que debe ser ratificada por la asamblea de Ferrol en Común.

Villares se ha pronunciado de este modo en el ciclo 'Conversas no Parador', organizado por el Club de Prensa de Ferrol, en donde también se ha referido a la marcha de una edil del grupo municipal, Esther Leira, así como a la posible presentación de la candidatura de Actúa con el presidente de Ferrol en Común, Carlos del Río, como candidato.

Al respecto, Villares se ha mostrado partidario de que "todo el mundo reme en la misma dirección". "A nosotros lo que nos interesa es que el esfuerzo político redunde en la ciudad y, por ello, no estamos para mirarnos a nosotros mismos", ha manifestado. Además, ha pedido hacer de la justicia social el "eje fundamental de la acción social".

NUEVAS POLÍTICAS EN FERROL

En su intervención, el portavoz de En Marea ha reclamado a los Gobiernos de la Xunta y del Estado la conversión de la ciudad de Ferrol "en el epicentro de una nueva política de oportunidades" y ha instado a los responsables de ambas administraciones a "apostar" por la ciudad.

De este modo, aunque ha reconocido que ésta "no es la única ciudad de Galicia que lo ha pasado y lo sigue pasando mal", ha advertido que superó "todos los límites" con la pérdida de unos 20.000 vecinos en los últimos 20 años.

Para el magistrado lucense en excedencia, estas cifras son consecuencia de la "falta de oportunidades laborales" y el "empleo precario", sobre todo tras "dos reformas laborales" que, en su opinión, solo sirvieron para la "sufrir una desindustrialización". "Ahora que nos hacen falta soldadores, no los tenemos porque se han tenido que ir a otros lugares en busca de oportunidades laborales", ha señalado.

En su discurso, Luís Villares ha vuelto a reclamar que la Xunta esté presente en el consejo de administración de Navantia, empresa pública que, a su juicio, también debe contar con un "plan industrial" que debe convertir a este sector en "líder" de una comarca.

COMUNICACIONES FERROVIARIAS

Asimismo, en el capítulo de infraestructuras, ha criticado el estado de las comunicaciones por ferrocarril, especialmente de la línea que une esta urbe con A Coruña. "Este sistema de cercanías, en vista de que el Ministerio de Fomento no toma ninguna decisión, sería necesario que fuese transferido a la Xunta", ha indicado.

Además, también ha cargado contra las decisiones del Gobierno central de dejar fuera del Corredor Atlántico a Galicia, una decisión tomada sin que "Feijóo haya protestado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres