martes, 23 de abril de 2024 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón (BNG) tilda de "neomachista" el rechazo del PP a la huelga del 8 de marzo e insta a las mujeres a participar

Ve un "acto de frivolidad" que la ministra de Agricultura diga que ella haría un paro "a la japonesa'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2018 - 17:45


Ve un "acto de frivolidad" que la ministra de Agricultura diga que ella haría un paro "a la japonesa'

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de "neomachista" el argumento dado por el PP en contra de la huelga de mujeres convocada para el 8 de marzo y ha instado a este colectivo a no dejarse "aminalar" y a participar en esta convocatoria.

Mientras, ha calificado de un "acto de frivolidad" las manifestaciones de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en las que aseguró que celebraría el Día Internacional de la Mujer con una 'huelga a la japonesa', "trabajando más horas" para demostrar "la capacidad que tienen las mujeres" en España.

"Las mujeres hacen todos los días 'huelga a la japonesa' porque trabajan todo el año y no consiguen ganar lo que gana esa señora en un mes", ha recalcado Pontón en declaraciones a los periodistas tras un encuentro con asociaciones vecinales de A Coruña.

INSTA A LA PARTICIPACIÓN

Mientras, ha animado a las mujeres gallegas a participar en la huelga y expresar "que el mundo sin mujeres no funciona". "Que no queremos seguir viviendo en desigualdad, tener una doble jornada laboral o seguir soportando la violencia de género que nunca entró entre las prioridades del gobierno".

"Las mujeres no podemos dejarnos amilanar porque ese argumentario neomachista que está difundiendo el PP en contra de la huelga", ha insistido la dirigente del BNG.

En la misma línea, Pontón ha recriminado a los populares estar "más preocupados" porque las mujeres se movilicen "en defensa del derecho a la igualdad que en luchar contras las desigualdades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres