martes, 23 de abril de 2024 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Funcionarios de Justicia enviarán diariamente una carta a la Xunta para una nueva reunión y evitar "acabar sin acuerdo"

Los procuradores instan a Xunta y funcionarios a "retomar" la negociación y alcanzar un "acuerdo definitivo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2018 - 16:20


Los procuradores instan a Xunta y funcionarios a "retomar" la negociación y alcanzar un "acuerdo definitivo"

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

Los funcionarios de Justicia instan a la Xunta a "llegar a un acuerdo" y, por ello, han anunciado que diariamente enviarán una carta dirigida al conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, para conseguir una nueva reunión y evitar "acabar con la huelga sin acuerdo".

En la misiva, los empleados públicos de justicia no fijan una fecha concreta para una nueva reunión, sino que lo que buscan es que sea la Xunta la que "cuando quiera, mejor si es cuanto antes", proceda a concertar un reunión con los sindicatos.

Así lo ha anunciado Pablo Valerias, portavoz de Alternativas na Xustiza-CUT, en una rueda de prensa celebrada en una de las salas de la Antigua Audiencia Provincial de A Coruña, a la que acudió una gran número de compañeros, todos ellos ataviados con una camiseta azul con el lema 'Xustiza en Loita'.

Los funcionarios han instado a la Xunta a retomar la negociación y a "no acabar con la huelga sin acuerdo". "La Xunta pretende hacer una guerra de desgaste", critican los sindicatos, que insisten en que tanto el comité como los trabajadores quieren llegar a un acuerdo para "volver a tener una justicia de calidad".

Por ello, los funcionarios piden a la Xunta que escuche sus demandas y abogan por terminar con los más de dos meses de huelga indefinida con un proceso de negociación que aporte soluciones "satisfactorias" para todos.

LOS PROCURADORES

Por su parte, la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de A Coruña han instado a los funcionarios y a la Xunta a "retomar" la negociación y a no "levantarse" de la misma hasta alcanzar un acuerdo ante una situación "insostenible".

En un comunicado, expresan su "repulsa, hartazgo y hastío por la situación de paralización que atraviesan los juzgados gallegos que sobrepasa el límite de lo admisible y tolerable" .

Por ello, instan a las partes inmersas en el conflicto, "que es de todos", remarcan, para que ejerzan "sus respectivas responsabilidades y desde la perspectiva del interés general de la sociedad y de la Administración de Justicia procedan de manera inmediata a retomar la mesa de negociación".

"No levantándose de la misma hasta alcanzar un acuerdo definitivo que ponga fin a esta lamentable situación, acuerdo que deberá incluir, necesariamente, las medidas necesarias que corrijan los perniciosos efectos que a corto, medio y largo plazo ha producido la paralización de juzgados y tribunales", ha indicado.

También recuerda que en el comunicado que emitió el pasado 21 de febrero ya advirtió de la necesidad "en aras del interés general de la sociedad, de la ciudadanía y del adecuado funcionamiento de la Administración de Justicia retomar el diálogo y alcanzaran un acuerdo satisfactorio".

Con su nuevo comunicado, señalan que quieren expresar "el sentir unánime del colectivo al que representamos que no difiere, así lo entendemos, del sentir de otros colectivos integrados en la Administración de Justicia y de la sociedad en general".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres