jueves, 25 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado a 5 años de prisión tras reconocer que prendió fuego al piso de alquiler en el que vivía en Ferrol

Un hombre ha aceptado este jueves una pena de cinco años de prisión tras reconocer haber prendido fuego al piso de alquiler en el que vivía en Ferrol y después de que las partes alcanzasen un acuerdo de conformidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2018 - 12:23


A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha aceptado este jueves una pena de cinco años de prisión tras reconocer haber prendido fuego al piso de alquiler en el que vivía en Ferrol y después de que las partes alcanzasen un acuerdo de conformidad.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña había señalado la celebración del juicio contra este hombre, para quien la Fiscalía solicitaba inicialmente siete años y medio de cárcel por un delito de incendio en grado de tentativa.

"Estaba de borrachera y no me acuerdo de nada", ha respondido el acusado al ser preguntado por el tribunal en relación a los hechos que se produjeron en la mañana del 24 de marzo del año pasado, y de los que reconoció su autoría.

A la salida de la Audiencia, la hermana del acusado ha querido "pedir perdón" a los vecinos por lo ocurrido. "Mi hermano está enfermo", ha dicho esta mujer, que pide que sea internado en un centro psiquiátrico.

LOS HECHOS

En aquella fecha, según recoge el escrito de la Fiscalía, el hombre, que vivía en la vivienda en régimen de alquiler desde 2013, "guiado del ánimo de prenderle fuego, y a sabiendas del riesgo que con tal actuación generaba para el resto de vecinos del inmueble que se encontraban en sus viviendas, cerró todas las ventanas del piso".*

Después, según el escrito de calificación, "colocó una bombona de butano en la cocina a la que cortó la manguera de conexión, dejando que el gas saliera hacia el exterior".

También dejó encendidas, en el salón, situado en el extremo opuesto a la cocina, una estufa eléctrica y, en un cajón de un mueble abierto, una vela de cera, "con el fin de que, cuando el gas butano descendiese a ras de suelo y entrase en contacto con los elementos incandescentes, se produjese una explosión", sostiene la Fiscalía.

Posteriormente, abandonó el lugar para no ser alcanzado por la deflagración, que finalmente no llegó a producirse por la intervención de los Bomberos de Ferrol.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres