sábado, 20 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Sada reclama en una carta a Pedro Sánchez "acciones judiciales" para la devolución del Pazo de Meirás

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el "ejercicio inmediato de acciones judiciales" para que el Pazo de Meirás vuelva al patrimonio público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2018 - 18:59


A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el "ejercicio inmediato de acciones judiciales" para que el Pazo de Meirás vuelva al patrimonio público.

En una carta remitida este martes al presidente del Ejecutivo central, el regidor de Sada le traslada "la preocupación" en la sociedad gallega "sobre la continuidad en la detentación de los herederos del dictador Francisco Franco de la propiedad del Pazo de Meirás".

Por otra parte, se refiere a "la necesidad" de que se ponga fin a esta situación "a través del ejercicio de las acciones administrativas y judiciales que procedan para la incorporación del Pazo al patrimonio público, dado que consta acreditada la nulidad del título de propiedad y posesión", señala en alusión a Franco y sus herederos.

Asimismo, subraya que "en el actual marco abierto por el Gobierno del Estado en cuanto a la aplicación y modificación de la Ley de Memoria Histórica en lo relativo al Valle de los Caídos, es el momento oportuno para poner también fin a la vergüenza y al anacronismo histórico" en el Pazo de Meirás.

Un informe, elaborado por encargo de la Diputación de A Coruña, concluyó a finales del pasado mes de febrero que la transmisión del Pazo de Meirás a la familia Franco se hizo mediante un contrato simulado en 1941, por lo que planteó la posibilidad de acudir a los tribunales para solicitar su nulidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres