sábado, 20 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Salón del Cómic de A Coruña se inaugura el lunes con los trabajos de creadores consolidados y nuevos autores

Participará José Ramón Sánchez, que realizó los carteles del PSOE en las primeras elecciones municipales democráticas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2018 - 16:14


Participará José Ramón Sánchez, que realizó los carteles del PSOE en las primeras elecciones municipales democráticas

A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)

La XXI edición del Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico arrancará el lunes en A Coruña, con su inauguración a las 19,00 horas, y con propuestas de trabajos de creadores consolidados y nuevos autores, según informa la organización.

En concreto, señala que el festival, que se celebrará hasta el 12 de agosto, servirá para confirmar la consolidación en el panorama internacional de un grupo de creadores "que transitaron por las primeras ediciones de Viñetas como autores noveles".

Es el caso de Emma Ríos o David Trepé y también de Homs o Munuera, "hoy indiscutiblemente consagrados", explica Miguelanxo Prado, director del Salón.

El XXI Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico, impulsado por la Concejalía de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña, contará también con la presencia del ilustrador José Ramón Sánchez, autor de los carteles electorales con los que el PSOE concurrió a las primeras elecciones municipales democráticas.

OTROS AUTORES

Por otra parte, tres creadoras acercarán al festival "visiones muy personales en el campo narrativo", apuntan desde la organización. Son Cristina Durán Belén Ortega y Mamen Moreu.

Otro de los invitados a Viñetas 2018 es Ángel de la Calle, un autor recientemente premiado en el Salón del Cómic de Barcelona por su obra 'Pinturas de Guerra'.

En esta edición, se expondrán también los originales del último premio 'Castelao de Banda Deseñada', que edita la Diputación de A Coruña. Se trata de 'O corpo de Cristo, de la autora Beatriz Lema Rivera. En el transcurso de Viñetas se dará a conocer además el autor galardonado en la edición de este año.

Mientras, en la sala Salvador de Madariaga, habrá otra muestra, 'Squeeze-Oh! Cómic contemporáneo galego', dedicada al cómic independiente y comisariada por Rubén Romero. Por su parte, la escalera de la Torre de Hércules exhibirá la colección de carteles de las veinte ediciones previas del Salón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres