jueves, 25 de abril de 2024 18:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La presidenta de la Diputación de Pontevedra reclama al Ejecutivo de Sánchez la "conexión directa" con el AVE

El delegado del Gobierno se compromete a abordar demandas "que vienen de hace mucho tiempo", en referencia a la etapa del PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2018 - 15:39


El delegado del Gobierno se compromete a abordar demandas "que vienen de hace mucho tiempo", en referencia a la etapa del PP

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reclamado al Gobierno central que dé respuesta a la demanda de esta provincia para su "conexión directa" con el AVE, en un encuentro mantenido con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Este, por su parte, se ha comprometido a atender demandas que "vienen desde hace mucho tiempo", ha señalado sobre cuestiones ya planteadas al Gobierno del PP en su momento. "Nos encontramos con páginas en blanco que ahora tenemos que rellenar", ha dicho al poner en cuestión la ausencia de actuaciones en algunas de esta reivindicaciones.

Entre los temas abordados, ha figurado el proyecto de la línea del AVE entre Ourense-Vigo por Cerdedo, del que está en marcha "los estudios de viabilidad y de impacto ambiental", según ha explicado el delegado del Gobierno. También la presidenta de la Diputación de Pontevedra le ha trasladado la demanda de la salida ferroviaria del sur de Vigo.

Otras cuestiones han sido la ejecución del túnel de la A-52, proyecto que se está redactando; las mejoras de seguridad vial en Mos; el inicio de las expropiaciones para la ejecución de la circunvalación de Pontevedra de la A-57 y el acceso peatonal a Pontevedra desde el nudo de Bombeiros, pendiente de la firma de un convenio con los gestores de la AP-9 para poder proceder a su licitación.

Asimismo, el delegado del Gobierno y la presidenta de la Diputación estudiaron la posibilidad de acometer diversas mejoras en el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Pontevedra para reforzar su seguridad. A estos temas, se han sumado la lucha contra la despoblación o aspectos vinculados al desarrollo sostenible.

REUNIÓN "INTENSA"

Tras el encuentro, en rueda de prensa, Javier Losada ha trasladado el "compromiso" del presidente del Gobierno para hacer de Pontevedra una provincia "más habitable, con más bienestar y con mejores infraestructuras".

Por su parte, Carmela Silva ha agradecido una reunión que Losada ha calificada de "intensa". "Es la primera vez en tres años que un delegado del Gobierno se pone en contacto para que hablemos de las necesidades de la provincia", ha remarcado la presidenta de la Diputación de Pontevedra sobre la misma.

De los asuntos tratados, ha dicho sobre, la conexión con el AVE, que "desde 2015 el informe de impacto medioambiental estaba en un cajón". Junto a esta cuestión, ha incidido, en materia de infraestructuras ferroviarias, en su petición para que en las redes europeas se incluya la salida sur ferroviaria de Vigo con el objetivo de que "conecte Galicia con el norte de Portugal".

A estas reivindicaciones, ha sumado las viarias, entre ellas que se acometan mejoras en el tramo Porriño-Vigo para reducir la siniestralidad. Junto a esto, ha incidido en la importancia de que se eliminen "puntos negros" del Camino Portugués de Santiago a su paso por esta provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres