jueves, 25 de abril de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carmela Silva acusa a la Xunta de "no asumir sus responsabilidades" con las ayudas por la explosión de Tui

El delegado del Gobierno asegura que está en estudio la declaración de zona de especial protección

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2018 - 17:05


El delegado del Gobierno asegura que está en estudio la declaración de zona de especial protección

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha acusado a la Xunta de "no asumir sus responsabilidades" en relación a las ayudas de los afectados por la explosión pirotécnica ocurrida el pasado 23 de mayo en el municipio pontevedrés de Tui.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre las demandas de los afectados en materia de ayudas y para que se agilicen la retirada de los escombros.

Sobre esta cuestión, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha manifestado que las demandas planteadas por el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, siguen "su curso". Además, ha señalado que la Dirección General de Protección Civil está "estudiando" la posibilidad de "declarar esa zona de especial protección".

"No estamos incumpliendo los acuerdos del alcalde de Tui", ha recalcado el delegado del Gobierno sobre las demandas de los afectados.

"OBLIGACIÓN" DE LA XUNTA

Mientras tanto, la presidenta de la Diputación de Pontevedra --con la que Javier Losada ha mantenido este lunes una reunión-- ha defendido que este organismo fue "el primero en prestar asistencia cuando debería ser la Xunta".

Así, sobre las ayudas, ha insistido en que "es una obligación exclusiva" de la Administración autonómica. A esta, le ha reprochado, sin embargo, "intentar poner el ventilador para que sean otras administraciones las que asuman sus responsabilidades y competencias".

"En el caso de Paramos estamos haciendo muchísimas cosas que no nos corresponden", ha recalcado sobre la labor del organismo provincial pontevedrés.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres