sábado, 20 de abril de 2024 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El consulado español en Ucrania cita a las familias gallegas que recurrieron a la gestación subrogada en el país

Confían en poder obtener el pasaporte español para los recién nacidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2018 - 13:26


Confían en poder obtener el pasaporte español para los recién nacidos

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

El consulado español en Ucrania ha retomado este lunes las citas para el "reconocimiento paterno" de los bebés nacidos por gestación subrogada en Ucrania, según ha informado a Europa Press una de las familias gallegas que se encuentran en este país a la espera de poder obtener el pasaporte español para estos recién nacidos.

En concreto, junto a otras familias españolas, permanecen en este país cuatro procedentes de Galicia, de las que dos son de Vigo y una de Lugo. A ellas, se suma una cuarta, en la que gestante ucraniana a la que recurrieron ha tenido hace poco el bebé.

Todas ellas han sido ya citadas por el consulado español para hacer el "reconocimiento paterno", una cita a la que acude "la gestante, un traductor y el padre". Así lo ha explicado a Europa Press una de las familias gallegas, que ya recurrió con anterioridad a la gestación subrogada en este país.

PASAPORTE ESPAÑOL

Sobre la concesión del pasaporte español a los bebés, ha señalado que "confirmado no está", pero ha ratificado que se les ha dado cita "a todas la parejas" con bebés nacidos de una gestante ucraniana antes de finales de agosto. "Hasta el 29 de agosto", ha concretado. Mientras, sobre las citas con el consulado, ha explicado que en ellas se verá "que toda la documentación está correcta y luego la enviarán a Madrid".

"La intención es darlos, pero nunca hablan claro", ha afirmado al ser preguntado si se les ha confirmado que se concederá el pasaporte español a los bebés, algo que reclaman las familias. "Suponemos que sí", ha indicado, no obstante.

Sobre este proceso, ha precisado que, junto al pasaporte, en caso de concederlo para el recién nacido, vendrá "el libro de familia donde está el bebé, el padre y la gestante, ya que para España madre es la que pare, --recuerda-- y copia de inscripción del registro civil". Además, subraya que la gestante tiene que firmar una autorización "para viajar el padre con el menor" fuera de Ucrania.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres