sábado, 20 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez-Reino, sobre la posible candidatura de Bescansa: "Galicia no puede ser el retiro dorado ni el plan B de nadie"

El aspirante a liderar la formación morada en esta autonomía apela a construir "una candidatura de unidad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2018 - 14:17


El aspirante a liderar la formación morada en esta autonomía apela a construir "una candidatura de unidad"

A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino ha advertido a la diputada de Podemos en esta Cámara, Carolina Bescansa, que "Galicia no puede ser el retiro dorado ni el plan B de nadie", al ser preguntado por la posibilidad de que ella opte a liderar la formación morada en Galicia.

A preguntas de los periodistas, tras una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, a la que ha asistido también la diputada de En Marea Yolanda Díaz, Gómez-Reino --que ha anunciado ya su intención de aspirar a liderar Podemos Galicia-- ha abogado por construir "una candidatura de unidad".

En este sentido, ha apelado a la necesidad de que la formación morada esté "en el centro del espacio de cambio" en Galicia. Para ello, ha considerado necesario una candidatura "amplia y de unidad" al frente del partido ante la decisión de Carmen Santos de renunciar a la Secretaría Xeral de Podemos en Galicia.

Sobre su candidatura, ha remarcado que cuenta con el apoyo de "muchísimos militantes y la mayor parte de los cargos públicos y orgánicos", algo que ha considerado necesario para conformar un Podemos en Galicia "fuerte y unido".

CERRAR "VIEJOS DEBATES"

Con un "bienvenida a Galicia y a la política gallega" se ha referido a Carolina Bescansa en caso de que finalmente decida dar el paso para presentar su candidatura a la Secretaria Xeral de Podemos en Galicia.

Aún así, le ha advertido de que "el mandato" de los militantes es "claro". "Los inscritos piden unidad, no es el tiempo de que nadie venga aquí a viejos debates ya cerrados". "Es el momento de construir un Podemos unido y pensado desde el país", ha recalcado a este respecto.

Preguntado si ha hablado con ella, ha manifestado que lo harán en el objetivo de construir en la formación morada "un espacio amplio". "Si quiere venir a Galicia después de 20 años seguro que tiene mucho que aportar y para eso todas las puertas abiertas", ha sentenciado.

Cuestionado si él representa la corriente del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, frente a Bescansa, ha reiterado que "lo importante es construir" y dejar "viejos debates". "Es evidente que Pablo Iglesias es una persona especialmente relevante para todos y todas, pero hay más gente que está participando del cambio en Galicia", ha apostillado a este respecto.

En cuanto a la posibilidad de que surja en Lugo una candidatura, ha confirmado que hay un colectivo que está poniendo encima de la mesa "demandas específicas", pero se ha mostrado convencido de que se podrán "sentir cómodos" en la "candidatura de unidad" que, según ha insistido, él presenta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres