miércoles, 24 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez-Reino (Podemos) incorpora a su candidatura a la 'tercera vía' y propone rendir cuentas ante las bases mensualmente

El aspirante a secretario xeral emplaza a la integración del resto de sensibilidades porque "no sobra nadie" en Podemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2018 - 14:19


El aspirante a secretario xeral emplaza a la integración del resto de sensibilidades porque "no sobra nadie" en Podemos

A CORUÑA, 5. (EUROPA PRESS)

El diputado de En Marea y precandidato a liderar Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha avanzado la incorporación a su candidatura del lucense 'Josito' Pérez, que trabajaba junto con otros inscritos del partido en la presentación de una lista alternativa a la de Gómez-Reino y Carolina Bescansa para el proceso interno en el que la formación escogerá nueva dirección.

El parlamentario ha hecho público el acuerdo después de que el propio 'Josito' Pérez justificase la decisión de suspender su presentación como candidato (prevista para el pasado jueves) de cara a intensificar las conversaciones que su equipo mantenía con las otras dos candidaturas en aras de un proyecto de unidad.

En rueda de prensa, además de avanzar el acuerdo alcanzado con la denominada 'tercera vía', cuyos términos se anunciarán próximamente, el aspirante a dirigir Podemos Galicia ha dado a conocer algunas de las propuestas de su proyecto, que camina hacia un "Podemos fuerte y unido".

Así, se ha comprometido a una "rendición de cuentas" de carácter mensual, tanto del secretario xeral como del equipo de la ejecutiva de Podemos Galicia. También propone la creación de una estructura que facilite la integración, a través del denominado como "Foro Galicia Pode".

"Un espacio de pensamiento, de ideas para el cambio político junto con nuestros aliados en el espacio de cambio en el país. Es fundamental que pongamos las cabezas más experimentadas, las personas que tienen más pegada en el territorio a pensar cómo vamos a abordar el cambio político en la Xunta de Galicia a partir del año 2020", ha explicado.

Además, en su proyecto y con carácter interno, propone también la creación de una "secretaría de relación con los círculos" , según ha avanzado.

MUNICIPALISMO

Tras la integración con los representantes de Podemos Lugo, y preguntado por si habría la posibilidad de que se repitiese esa circunstancia con la candidatura Carolina Bescansa --respaldada por la dirección saliente--, Gómez-Reino asegura que "no sobra nadie" y que sigue defendiendo la "integración".

En relación a las próximas elecciones municipales, y cuestionado sobre cómo se presentará esta formación política, Gómez-Reino ha explicado que la "fórmula evidente" pasa por "crear alianzas electorales en base a una coalición".

Precisamente, en materia municipal, Gómez-Reino considera fundamental que la nueva ejecutiva de Podemos "recupere el papel central" que, de manera interna, tienen las estructuras municipales en dicha formación política.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres