viernes, 19 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puertos afirma que la condonación de la deuda en A Coruña no es compatible ni con la ley estatal ni con la norma europea

Aboga por medidas que garanticen "la sostenibilidad económica" de la Autoridad Portuaria coruñesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2018 - 19:13


Aboga por medidas que garanticen "la sostenibilidad económica" de la Autoridad Portuaria coruñesa

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

Puertos del Estado aboga por medidas que garanticen "la sostenibilidad económica" de la Autoridad Porturia de A Coruña, y afirma, sobre la condonación de la deuda contraída por la ejecución de la dársena exterior, que no es "compatible" ni con la ley estatal ni con la normativa europea.

Según informa el Ministerio de Fomento, la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, han mantenido una reunión de trabajo "con el objetivo de revisar las principales cuestiones que afectan" al puerto coruñés.

Durante la misma, Enrique Losada transmitió que la construcción del puerto exterior de Punta Langosteira se inició en 2005 con un esquema financiero vinculado desde ese momento "a la obtención de recursos mediante la desafectación de terrenos en el puerto interior".

Con esta previsión se ha trabajado hasta el momento en las programaciones económicas acordadas entre Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria, "si bien ambos responsables se han comprometido a analizar si, en el momento actual, la enajenación de activos debe continuar siendo la garantía, o si por el contrario resulta necesario encontrar nuevas fórmulas que garanticen la viabilidad de la Autoridad Portuaria", explica el comunicado.

CONDONACIÓN DE LA DEUDA

Sobre la reunión, informa que Ornella Chacón ha trasladado que la condonación de la deuda "no es compatible ni con la ley estatal ni con la normativa europea, lo que no impide que se articulen otras medidas alternativas que garanticen la sostenibilidad económica de la Autoridad Portuaria".

En este sentido, explica que Enrique Losada presentó algunas alternativas "que deberían ser valoradas por diversas Administraciones del Estado, recordando además el compromiso de la Xunta de Galicia para mantener la titularidad pública de la Solana y los muelles de Batería y Calvo Sotelo".

Igualmente, la presidenta de Puertos del Estado se comprometió a solicitar reunión al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para impulsar la conexión ferroviaria a las instalaciones de Punta Langosteira, "procurando que la obra no suponga una nueva carga financiera para la Autoridad Portuaria", señala en el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres