sábado, 20 de abril de 2024 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CIG reclama la derogación de la reforma de las pensiones de 2011 para permitir la jubilación parcial a los 61 años

Entrega "cientos" de reclamaciones de comités de empresa y de delegados de personal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2018 - 12:51


Entrega "cientos" de reclamaciones de comités de empresa y de delegados de personal

A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

La CIG ha reclamado al Ejecutivo central, a través de escritos presentados ante la Delegación del Gobierno, Subdelegaciones y oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social en las siete ciudades gallegas, la derogación de la reforma de las pensiones de 2011 para permitir la jubilación parcial a los 61 años.

Representantes de la central sindical, entre ellos el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, han acudido a estos organismos para entregar "cientos" de pronunciamientos en este sentido recogidos entre comités de empresa y delegados de personal, tanto afiliados a la CIG como a otros sindicatos.

Así lo ha explicado Paulo Carril, tras la entrega de estas reclamaciones en la Delegación del Gobierno en Galicia, que incluyen la reivindicación que la central sindical ya trasladó en septiembre al Ministerio de Trabajo.

En declaraciones a los periodistas, el secretario xeral de la CIG ha explicado que piden al Gobierno que derogue la reforma de las pensiones de 2011 --acordada durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero-- "para no perder definitivamente el derecho a la jubilación parcial a los 61 años".

VENTAJAS

Al respecto, ha afirmado que el 31 de diciembre de este año acaba el periodo transitorio que se dio para suprimir este tipo de jubilación. Para el dirigente sindical, de no revertirse la decisión, supondría perder, de forma definitiva, este "derecho".

"Es una medida justa y que atiende a la necesidad de generar empleo", ha defendido. Como argumentos, ha manifestado que es una vía para que trabajadores accedan a una jubilación "en condiciones dignas después de penosidad, peligrosidad y precariedad en el trabajo". "Y porque obliga a hacer contratos relevo, sustituyendo a un trabajador por otro", ha añadido para insistir en que, a su juicio, permite crear empleo.

Por otra parte, ha trasladado la preocupación de la CIG por las informaciones que apuntan a nuevas medidas en relación con el contrato relevo.

De materializarse, ha dicho que sería "injusto y discriminatorio" por limitar la posibilidad de acogerse a la jubilación parcial "solo a trabajadores de determinados sectores de la industria". "Y no para el conjunto de los trabajadores y de las trabajadoras", ha recalcado en alusión a su reivindicación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres