viernes, 19 de abril de 2024 10:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo de Ministros dará luz verde este viernes a la construcción de cinco fragatas F-110 en Ferrol

El delegado del Gobierno en Galicia avanza que la inversión alcanzará los 4.325 millones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/12/2018 - 13:58


El delegado del Gobierno en Galicia avanza que la inversión alcanzará los 4.325 millones

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros dará luz verde este viernes a la orden de construcción de cinco fragatas F-110 en Navantia en Ferrol, lo que supondrá una inversión de 4.325 millones de euros hasta 2032 y la generación de 7.000 empleos, entre directos e indirectos.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado la firma de la orden de ejecución de estas fragatas que sustituirán a seis de la clase 'Santa María', con 35 años de antigüedad.

"Es el mejor regalo de Reyes que podemos recibir", ha expuesto el delegado del Gobierno, quien ha precisado que la orden responde al "compromiso de Pedro Sánchez con Galicia".

Losada ha insistido también que se trata de un proyecto "importante" para la comarca de Ferrol, pero también para Galicia "en su conjunto". Además, ha remarcado que forma parte de uno de los pilares del plan estratégico de Navantia.

EMPLEOS

En cuanto a los empleos, ha explicado que supondrá la creación de 1.300 directos, 2.000 de la industria auxiliar y 3.500 indirectos, para un total que rondará los 7.000 puestos de trabajo durante nueve años. "Se generará un valor añadido directo e indirecto de 5.400 millones de euros", ha expuesto.

Mientras, ha explicado que este viernes, una vez se celebre el Consejo de Ministros, se conocerán "más detalles" como las partidas presupuestarias que corresponderán a distintos ministerios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres