martes, 23 de abril de 2024 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CIG reclama al Gobierno y a la Xunta que no asuman "el plan de cierre" de las plantas

Demanda "actuaciones urgentes" para garantizar el futuro de los empleos y de las fábricas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2019 - 18:26


Demanda "actuaciones urgentes" para garantizar el futuro de los empleos y de las fábricas

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

La CIG ha reclamado al Gobierno y a la Xunta que "no asuman el plan de cierre" planteado por la multinacional Alcoa para las plantas de A Coruña y Avilés, después de que la empresa haya comunicado a los trabajadores su propuesta de despedir a dos tercios de las plantillas de ambas fábricas.

En un comunicado, afirma que la reunión del período de consultas del ERE de este jueves ha servido "para confirmar que Alcoa solo piensa en el cierre de las fábricas y que la única alternativa del Gobierno es proponer un cierre 'ordenado' de las instalaciones".

"El Gobierno y las comunidades autónomas asumen así el programa de desmantelamiento y despidos de las dos factorías previsto por Alcoa desde que el pasado octubre anunció el ERE", argumenta.

"CLAUDICACIÓN" DE LAS ADMINISTRACIONES

Ante lo que considera una "claudicación de las administraciones", la CIG exige al Gobierno central y a la Xunta "que rectifiquen, no asuman la propuesta de cierre de las fábricas y actúen de inmediato para garantizar el futuro de los empleos y de la actividad productiva".

"La propuesta que Alcoa hace a la comisión negociadora es un plan de cierre ordenado, es decir, lo que preveía desde el primer momento", sostiene el delegado de la CIG en Alcoa, Julio Moskowich.

Para la central sindical, resulta "especialmente grave" que el Ministerio de Industria "no informara de esta propuesta a la representación de los trabajadores durante el encuentro que tuvo lugar el martes cuando, una y otra vez, la administración repitió que el objetivo era evitar el cierre de las fábricas".

Para la CIG, el Gobierno "ha asumido los postulados de la empresa", mientras acusa a la Xunta de ponerse de "perfil" y actuar "tarde y a rebufo de Madrid". Por ello, reclama a ambos gobiernos que tomen "medidas urgentes y eficaces para garantizar el futuro de los empleos y de las fábricas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres