lunes, 17 de junio de 2019 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Beatriz Sestayo, entre los nombres propuestos por la asamblea de Ferrol para las listas del PSOE por A Coruña

El candidato a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, reacio a integrar en su lista al que fuera su rival en las primarias, Germán Costoya

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2019 - 15:46


El candidato a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, reacio a integrar en su lista al que fuera su rival en las primarias, Germán Costoya

FERROL, 2 (EUROPA PRESS)

La que fuera diputada autonómica del PSdeG y actual secretaria general de los socialistas de Ferrol, Beatriz Sestayo, figura entre los nombres propuestos por la asamblea local para las listas que el PSOE presente por A Coruña para las elecciones generales del 28 de abril.

La asamblea ha respaldado por aclamación todas las propuestas que se abordaron en la reunión de este sábado: los candidatos para estas listas a las Cortes generales, los aspirantes al Parlamento europeo, así como la candidatura municipal.

En lo que respecta a los nombres para las listas generales, además del de Sestayo, también figura el de Julio Barrios, militante afín a la actual secretaria local. Por su parte, también fueron respaldados otros socialistas más próximos al candidato a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, como son Ramón Veloso, Manuel Santiago, Natividad González y Manuel Teijeiro.

La asamblea también ha mostrado su apoyo a militantes de otras agrupaciones, como Pilar Cancela (Santiago), Pablo Arangüena (A Coruña) y Montse García Echevarría (As Pontes) de cara al proceso de configuración de las listas.

Todo ello sin que se precisase si los postulados concurrirán en la las listas que el PSOE configure para el Congreso o para el Senado. Esta propuesta, se suma a las restantes que harán las agrupaciones locales de la provincia en un proceso en el que la última palabra la tiene la dirección federal del partido.

Con todo, fuentes consultadas por Europa Press, han apuntado la posibilidad de que Beatriz Sestayo sea propuesta en otras asambleas de la provincia como candidata al Congreso.

LISTA MUNICIPAL

Por otra parte, en el encuentro, se ha dado luz verde a las propuestas presentadas para la lista municipal. En concreto, se ha aprobado por aclamación tanto la formulada por el candidato a la Alcaldía y que contempla 24 nombres, así como otra enumeración de seis nombres no afines a este y entre los que figura el que fuera su rival en las primarias, Germán Costoya.

Preguntado al respecto y en declaraciones a Europa Press, Ángel Mato, se ha mostrado reacio a integrar a estos seis nombres en su lista. "Lo que decidimos fue que se llevaran todas las propuestas a los siguientes órganos y dar una imagen de que lo importante es la ciudad", ha explicado antes de recordar la proximidad de dos comicios electorales.

Además, en el encuentro, también han respaldado a los dos nombres postulados para el Parlamento Europeo, el eurodiputado José Blanco y el que era su asesor Orestes Suárez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres