martes, 23 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo asegura que un gobernante tiene que ser "aquel al que un ciudadano le dejaría la clave de su cuenta"

Destaca que los gallegos llevan 10 años confinado en el PP porque se dedica a "solucionar problemas, y no a crearlos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2019 - 17:29


Destaca que los gallegos llevan 10 años confinado en el PP porque se dedica a "solucionar problemas, y no a crearlos"

FERROL, 2 (EUROPA PRESS)

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que un gobernante tiene que ser "aquel al que un ciudadano le dejaría la clave de su cuenta corriente". "Porque esto es precisamente lo que hace un gobernante, gestionar el dinero que los ciudadanos le dejan a través de sus impuestos", ha señalado.

El también presidente de la Xunta se ha pronunciado de este modo este sábado en Ferrol, ciudad en la que ha clausurado una convención sobre bienestar social organizada por el PPdeG y en la que ha participado el presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

"Un gobernante no debe de actuar como un comercial, intentando ser el más guapo, al que mejor el caen los trajes, la Rayban y el que más veces sube en los helicópteros", ha manifestado en una intervención en la que ha recordado que hace diez años que los gallegos depositaron en él su confianza.

En esta línea, ha celebrado que hace diez años --el viernes se cumplió el décimo aniversario de su primera victoria electoral-- que los gallegos decidieron "hablar de nuevo de cuentas y no de cuentos". "Para hablar con seriedad y con solvencia de las administraciones públicas", ha apuntado.

SOLUCIONAR PROBLEMAS

De este modo, Feijóo ha destacado que los ciudadanos confían en su Ejecutivo porque se dedica a "solucionar problemas, y no a crearlos". "Con responsabilidad nos centramos en el crecimiento de la economía, con lo que podemos financiar la sanidad, la educación y los servicios públicos", ha señalado para asegurar que esta gestión permitió superar "la peor crisis" y construir "un futuro para todos".

En este foro, Núñez Feijóo también ha aprovechado para referirse a los logros conseguidos por su Gobierno en esta década. "La clave no es acabar con la riqueza, sino superar la pobreza", ha indicado en un discurso en el que ha asegurado que "no es más social quien más habla, sino que lo es quien más hace".

CRÍTICAS A SÁNCHEZ

En el acto, Feijóo también ha cargado contra el presidente Pedro Sánchez. Así, ha asegurado que es "el Gobierno más electoralista que ha existido en la historia de España" y lo ha acusado de estar "obsesionado" con "hacer campaña electoral en cada Consejo de Ministros".

"Después de la convocatoria electoral y de la disolución de las Cortes, estos órganos deberían dedicarse a los asuntos de trámite", ha manifestado Feijóo, que ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de didcarse a dar un mitin "cada viernes" y "a confundir la Moncloa con la sede de la calle Ferraz del Partido Socialista Obrero Español".

Según ha considerado Feijóo, este no fue hecho por "ningún Gobierno de España" y, por ello, ha considerado que se debe denunciar que "se utilice el dinero de los españoles para la campaña electoral del señor Sánchez".

UN CAMBIO PARA FERROL

Por su parte, el presidente local del PP y candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha agradecido la presencia en su ciudad tanto de Pablo Casado como de Alberto Núñez Feijóo y ha defendido que la ciudad necesita un cambio que posibilite "estabilidad y gestión". "Tal y como nos ha enseñado Núñez Feijóo al frente del Gobierno de la Xunta", ha manifestado.

Asimismo, ha aprovechado su intervención para pedirle a Casado, al que se ha referido como el "próximo presidente de España", que "desbloqueé lo que los socialistas han estado paralizando los últimos ocho meses, la construcción en los astilleros de las fragatas F-110 y a la trasformación del astillero, ya que queremos ganar nuestro presente, y nuestro futuro".

Rey Varela también ha reclamado mejoras en infraestructuras, como es "la conexión con la alta velocidad ferroviaria, un tratamiento justo en los peajes de autopista. "Al igual que no hay gallegos de primera y de segunda, no podemos consentir que haya españoles de primera y de segunda", ha proclamado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres