jueves, 25 de abril de 2024 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez ve garantizado el futuro de Alcoa, mientras trabajadores protestan en demanda del estatuto electrointensivo

Empleados de Poligal y de prisiones se han concentrado también ante el acto del presidente en A Coruña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2019 - 16:21


Empleados de Poligal y de prisiones se han concentrado también ante el acto del presidente en A Coruña

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado garantizado el futuro de las plantas de Alcoa, en un acto político en A Coruña en el que se ha referido a la situación de este sector mientras trabajadores de la planta coruñesa se movilizaban en el exterior.

Lo han hecho junto a trabajadores de la empresa Poligal, en Narón (A Coruña), tras el anuncio de cierre de esta instalación, aprovechando el acto político del presidente del Gobierno en A Coruña.

Junto a ellos, han estado también empleados de prisiones en demanda de mejoras laborales, que, como los demás, colectivos, han exhibido pancartas para evidenciar sus reivindicaciones.

La protesta ha tenido lugar frente al polideportivo San Francisco Javier, donde se han congregado diversos colectivos para reclamar, en un caso, medidas que eviten el cierre de sus empresas, y en otro, mejoras laborales.

Lo han hecho con pancartas como 'Cierre no. Energía Solución' o 'Poligal Solución' y ubicados detrás de unas vallas, en una zona próxima al lugar donde Sánchez ha reivindicado la gestión del Gobierno para la industria gallega.

"En nueve meses, hemos garantizado un futuro para Alcoa", ha dicho haciendo referencia al estatuto para las empresas electrointensivas, de los que los trabajadores de Alcoa reclaman su aprobación.

Las voces de los participantes en las protestas se han podido escuchar, por momentos, en el acto político celebrado por Sánchez, ante unas 1.500 personas y con la presencia, entre otros, del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres