martes, 23 de abril de 2024 10:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía busca a una quinta persona del grupo criminal detenido en A Coruña por robos con violencia

Se les considera autores de delitos como la recaudación de la cervecería Estrella Galicia en diciembre del año pasado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 14:07


Se les considera autores de delitos como la recaudación de la cervecería Estrella Galicia en diciembre del año pasado

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional busca a una quinta persona como presunto miembro del grupo criminal detenido en A Coruña por varios robos con violencia, entre ellos la sustracción, en diciembre de 2018, de la recaudación del fin de semana de la cervecería Estrella Galicia.

Así lo ha informado, en una comparecencia ante los medios informativos en el cuartel de Lonzas, el responsable del grupo de delincuencia organizada de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de A Coruña.

Tras el pase a disposición judicial este jueves de los cuatro detenidos en el marco de un operativo que se inició tras un primer robo en noviembre del año pasado, la Policía mantiene abierta la investigación para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos, así como para identificar a un quinto autor y determinar si pudiera haber más implicados.

A los ahora cuatro detenidos, se les imputa pertenencia a grupo criminal y se les considera autores, entre otros, de un robo a una mujer sustrayéndole dinero y joyas por parte de uno de ellos, mientras los otros le esperaban en el exterior del domicilio de A Coruña, donde se produjeron los hechos.

El segundo robo fue el 10 de diciembre cuando un empleado de la cervecería de Estrella Galicia, en la ciudad herculina, fue abordado por tres individuos, que le intimidaron con una pistola y le golpearon en la cabeza, produciéndole lesiones. Posteriormente, le sustrajeron la bolsa que portaba el dinero y que contenía más de 37.000 euros. Los autores huyeron luego en una motocicleta.

Como resultado de la investigación, se procedió a la entrada y registro en el domicilio de varios detenidos en las localidades de Laracha, Arteixo y A Coruña. En ellos, se intervinieron diversos efectos, como cuatro armas cortas, cargadores y munición, una metralleta, teléfonos móviles, chalecos de la Guardia Civil, un lanzadestellos luminoso y unos 2.000 euros en efectivo.

FORMA DE OPERAR

Sobre la forma de actuar de los detenidos, el jefe del grupo de delincuencia organizada ha señalado que realizaban una vigilancia previa y ha apuntado que, en el caso de la cervecería de Estrella Galicia, dos de ellos eran "clientes habituales".

Del grupo criminal, ha explicado que "al menos" está formado por "cinco personas", de los que, por el momento, se ha detenido a cuatro. "Tres como autores y dos como cooperadores necesarios", ha apostillado sobre el papel de cada uno de ellos. A dos, en concreto, se les atribuye el robo con violencia en el domicilio de A Coruña.

No obstante, ha indicado que se cree que participaron en otros hechos delictivos, dada las llaves de viviendas localizadas en el registro y cuyo origen se está investigando. En cuanto al lanzadestellos, no ha descartado que fuese utilizado por los detenidos para "simular ser policías" en algunos robos de los que podrían ser autores, de acuerdo con las hipótesis de los investigadores.

Respecto a la identidad de los detenidos, ha explicado que se trata de hombres de "mediana edad", dos de nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales; uno argentino, con antecedentes en su país por asalto a mano armada, y un colombiano, en su caso autor "hace años" de un delito de homicidio en grado de tentativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres