viernes, 19 de abril de 2024 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suárez presenta una lista de Ferrol en Común liderada por EU y Anova y sin Podemos en los doce primeros puestos

El actual alcalde de Ferrol incorpora nuevos nombres, como Xiana López de Anova de número dos y Rafael Rodríguez de cinco en una lista de la que sale Álvaro Montes, el actual portavoz de FeC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2019 - 15:39


El actual alcalde de Ferrol incorpora nuevos nombres, como Xiana López de Anova de número dos y Rafael Rodríguez de cinco en una lista de la que sale Álvaro Montes, el actual portavoz de FeC

FERROL, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha presentado este sábado el primer tramo de su lista para concurrir a las elecciones municipales con Ferrol en Común, marcada por la renovación en la mitad de los 12 primeros nombres y liderada por Esquerda Unida y Anova, sin ningún integrante de Podemos.

En la presentación, Jorge Suárez, ha calificado la jornada de "ilusionante" tras cuatro años "de un gobierno difícil", que "ha logrado sobrevivir gracias al trabajo de los concejales" y a "una organización plural y generosa", en una corporación en la que cuenta con 5 concejales, más 2 no adscritos que habían sido elegidos con el PSOE, de un total de 25.

Una lista con 12 nombres, presentada en el Ateneo Ferrolán, con la que Jorge Suárez se presentará a las elecciones primarias de Ferrol en Común, a las que no opta ningún otro candidato.

Entre las novedades, destaca la ausencia del actual portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes, vinculado a Anova, y la irrupción en el número dos de Xiana López Penedo (Anova) una compostelana "que lleva cinco años trabajando en Ferrol, en el ámbito de la salud mental".

El tres lo ocupa su actual concejal de Cultura, Suso Basterrechea, seguido de la también edil Saínza Ruiz, concejala de Benestar Social, ambos de EU.

En el número cinco, Jorge Suárez recupera a Rafael Rodríguez, profesor, conocido por ser presidente de Alcer y que ya fue concejal con el BNG en una legislatura anterior, y sube al seis a Malay Sobrín, profesora en el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro, vinculada a Ferrol en Común.

Hasta el número doce, se conjugan renovación e historia, incorporando a personas muy vinculadas al tejido asociativo y sindical, como Miguel Rodríguez Paz, aparejador y muy conocido por estar al frente de la asociación ECHO Catabois, y Víctor Ledo (puesto nueve) trabajador del naval y responsable de Industria en CC.OO. Galicia.

En el ocho incorpora a Esther Estévez, "una de las personas que tan solo llamarla ya dijo si, teniendo ya experiencia en listas anteriores", profesora en el colegio de Recimil y a Irene Fernández, en el 10, "la voz de los ciudadanos, la que sabe lo que todos necesitan". Manolo Castro, que ya formó parte de la lista de 2015 irá de 11 y la histórica concejala de Esquerda Unida, Sari Alabau, en el 12.

Es "la mejor lista que se puede presentar a día de hoy en Ferrol", agradeciendo la "implicación y el paso adelante", dando "lo mejor de cada uno para mejorar la vida de la ciudad de Ferrol".

AVALES

Jorge Suárez ha trasladado que ha tenido que presentar un total de 20 avales para poder configurar esta lista, destacando a algunos de los que lo han apoyado, como el actual portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes, que pasa ahora a un segundo plano, "el histórico" Fernando Miramontes, o la actual concejala de Urbanismo, la no adscrita María Fernández Lemos, que en 2015 se presentó con el PSOE y tras la ruptura del pacto de gobierno con los socialistas continuó formado parte del grupo liderado por Suárez.

En cuanto a la ausencia de representantes de Podemos, que en 2015 sí habían ocupado puestos del primer tramo de la lista, Suárez ha alegado que la formación de Pablo Iglesias "tiene intención de colaborar en este proyecto pero sin solicitar la integración entre los doce primeros lugares".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres