miércoles, 11 de diciembre de 2019 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abanca renueva su sede en A Coruña, concebida como un espacio "abierto, tecnológico y sostenible"

Abanca ha renovado la oficina principal y sede corporativa en A Coruña para configurarla como un espacio "abierto, tecnológico y sostenible", según han explicado, en su presentación a los medios de comunicación, el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2019 - 13:14


A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

Abanca ha renovado la oficina principal y sede corporativa en A Coruña para configurarla como un espacio "abierto, tecnológico y sostenible", según han explicado, en su presentación a los medios de comunicación, el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas.

Esta actuación forma parte del plan de renovación de oficinas que empezó Abanca en 2017 y que se prolongará hasta 2020, con una inversión que oscilará entre los 50 y los 70 millones entre este ejercicio y los próximos, según ha expuesto Botas.

Los cambios introducidos en la oficina principal y la sede corporativa forman parte, según Escotet, de la apuesta de la entidad por trabajar de una forma "más innovadora y flexible". "Las oficinas tienen que redefinir su papel", ha explicado en una comparecencia en las instalaciones de la nueva sede corporativa.

Por ello, ha dicho que han apostado por que la sede y también la oficina principal de Rúa Nueva sean "más abiertas y transparentes". "Más flexible para adaptarnos a las necesidades de cada cliente", ha añadido. Todo ello, según ha expuesto, con el objetivo de ser "más potentes funcionalmente", pero también "más sostenibles, incorporando pautas de ahorro" en áreas como el consumo energético o el uso de papel, entre otras medidas.

LA PERSONA, "EN EL CENTRO"

"Más tecnología, más sostenibilidad, con la persona en el centro", ha resumido Escotet, quien ha destacado la buena acogida entre los clientes en las renovaciones de las oficinas que están llevando a cabo con este objetivo.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha explicado que acometerán la remodelación de casi 300 oficinas bancarias entre este año y el próximo, no solo en España sino también en Portugal.

De las instalaciones presentadas este miércoles, ha subrayado la apuesta por "espacios abiertos" que favorezcan "la charla y el debate en un ambiente acogedor". De hecho, distintas salas cuentan con nombres de islas, mientras que la colección de arte de la entidad está expuesta en algunas de sus paredes.

Botas ha destacado también el hecho de que aspectos como la climatización esté basada en sensores que actúan en función de la ocupación de los diferentes espacios.

"Espacios más tecnológicos, más ágiles", ha coincidido con el presidente de Abanca. Y, ello, según ha añadido, buscando la "especialización" de servicios y tener una comunicación "más eficiente" con el cliente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres