miércoles, 23 de octubre de 2019 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Beiras, sobre dirigentes de Unidas Podemos: "Hay cuadros políticos que están configurando una nueva casta"

"No se puede predicar fraternidad y ejercitar el fraticidio", afirma coincidiendo con la presentación de su último libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2019 - 20:46


"No se puede predicar fraternidad y ejercitar el fraticidio", afirma coincidiendo con la presentación de su último libro

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El fundador de Anova e histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras ha reivindicado que Anova y él, en particular, no dejaron de "dialogar hasta última hora" para que se garantizase la coalición que en su momento dio lugar a En Marea.

"Hay cuadros políticos que predicaban aquello de la casta y que había que acabar con la casta y que están configurando una nueva casta", ha reprochado en alusión a dirigentes de Unidas Podemos.

Y es que, preguntado sobre si esta formación ha sido responsable de que no se lograse mantener la unidad --coincidiendo con la presentación de su libro 'Nuredin o taxista e Amedine o pintor'--, ha defendido que él siempre distingue entre lo que son las organizaciones "y los cuadros políticos".

En el caso de Anova, ha insistido en que "siempre" intentó "fórmulas de unidad". "No soy nada responsable de que se hiciese todo lo contrario en cierto momento", ha dicho Beiras, para quien eso evidencia falta de "cultura democrática".

"No se puede predicar fraternidad y ejercitar el fraticidio", ha sentenciado también el histórico dirigente nacionalista, quien ha asegurado que esto está pasando "mucho" tanto en la política española y europea como a nivel internacional.

LA DEMOCRACIA, EN CUESTIÓN

El político y economista ha hecho estas afirmaciones antes de presentar su nuevo libro 'Nuredin o taxista e Amedine o pintor', en el que recopila sus crónicas sobre el Foro Social Mundial.

El volumen trata, desde diferentes puntos de vista, la problemática del colonialismo, tanto explícito como no explícito. "Son mis impresiones", ha dicho sobre el contenido de una obra que ha calificado como "más literaria que ensayística".

La publicación incluye también una introducción sobre la democracia, de la que Beiras ha cuestionado que en España, en el contexto actual, exista como tal. "Lo que estamos participando no es propiamente democracia porque no es suficiente que haya un sistema de partidos y de elecciones para que haya democracia". "La democracia es otra cosa".

"¿Cómo puede decirse que éste sea un Estado democrático si el centro del golpismo democrático está en la cúpula del Poder Judicial, si los miembros del Tribunal Supremo se saltan la Constitución, el Código Penal, la ley, inventándose delitos inexistentes?", se ha preguntado en referencia a los líderes independentistas catalanes encarcelados.

Por otra parte, se ha cuestionado si los que conforman Vox "son más demócratas que Puigdemont". "No hay cultura democrática en el aparato del Estado", ha criticado Beiras, quien ha tildado también al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, o al de Estados Unidos, Donald Trump, como "la reencarnación de Hitler en contextos históricos distintos". "Y no pasa nada", ha lamentado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres