lunes, 27 de mayo de 2019 02:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El delegado del Gobierno insta a la Guardia Civil a perseguir "con firmeza" los delitos de violencia machista

Asiste, junto al vicepresidente de la Xunta, al acto conmemorativo de los 175 años de la Benemérita

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2019 - 16:56


Asiste, junto al vicepresidente de la Xunta, al acto conmemorativo de los 175 años de la Benemérita

BERGONDO (A CORUÑA), 13 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha instado a la Guardia Civil a perseguir "con firmeza" los delitos de violencia machista, durante el acto conmemorativo de los 175 años de la Benemérita.

Al acto, celebrado en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), han asistido también el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, entre otras autoridades.

Ante los guardias civiles presentes y el general de la XV Zona, Luis Francisco Rodríguez, ha subrayado que los delitos por violencia machista son "una prioridad del Gobierno y, por tanto, un compromiso de la Guardia Civil". Por ello, ha pedido dar un "paso al frente" y perseguir "con firmeza a los agresores y asesinos que matan mujeres".

El delegado del Gobierno en Galicia ha recordado también el trabajo de los 5.300 guardias civiles de la Comunidad, destacando su colaboración en la lucha contra los incendios, así como en garantizar "mayor seguridad" en las carreteras gallegas.

RETOS

Por otra parte, ha situado entre los próximos retos el combate al terrorismo yihadista, pero también ha subrayado la importancia del Xacobeo 2021, "en el que una vez más la Guardia Civil será Cuerpo de auxilio y apoyo para las miles de personas que recorrerán nuestros caminos".

Por su parte, el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil ha subrayado la "vocación de servicio" de la Benemérita y su "gran eficacia" en el cumplimiento de sus funciones. También ha tenido palabras de agradecimiento para los agentes que han pasado a la situación de reserva o de retiro presentes en el acto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres