jueves, 21 de noviembre de 2019 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez asegura que el Gobierno aprobará "en esta legislatura" el estatuto de las industrias electrointensivas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo aprobará "en esta legislatura" el estatuto de las industrias electrointensivas al considerar que es "fundamental" para "industrias" como las existentes en A Coruña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2019 - 14:46


A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo aprobará "en esta legislatura" el estatuto de las industrias electrointensivas al considerar que es "fundamental" para "industrias" como las existentes en A Coruña.

Sánchez ha hecho este anuncio durante su participación en un acto electoral en la ciudad herculina, en el que ha arropado a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Inés Rey, quien en una intervención previa a la del presidente y líder del PSOE se mostró "convencida" de que este estatuto "va a salir adelante" para dar una solución al conflicto de la planta de Alcoa.

Todo ello en un acto celebrado en el Hotel María Pita de A Coruña, ante el que, precisamente, una veintena de trabajadores de esta fábrica se han concentrado con una pancarta en la que se ha podido leer 'Peche non, Alcoa Solución'.

En concreto, el Gobierno socialista tenía previsto aprobar el decreto por el que se regula el estatuto de consumidores electrointensivos en su último consejo de ministros del pasado mes de abril. Con todo, en las jornadas previas a la reunión, se conoció un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que plantea un procedimiento adicional que impedía que este pudiese ir al Consejo de Ministros.

El estatuto electrointensivo es una de las demandas prioritarias de los trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés y A Coruña, una vez conocida la intención de la multinacional de cerrar y, por tanto, la necesidad de buscar otros inversores.

A la espera de una posible solución, los trabajadores de distintas empresas grandes consumidoras de energía (como Alcoa, Ferroatlántica y Celsa Atlantic) han convocado para el próximo lunes en Santiago de Compostela una manifestación conjunta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Celia - 14/5/2019 - 18:23

As multinacionais son pan para hoxe e fame para mañá.Todo o " multi" igual que a globalización trouxo e vai traer consecuencias nefastas.Hai moito potencial de traballo no país para eses traballadores que teñen dereito a vivir dignamente.Precísanse bos políticos que xestionen o noso , hai que crer neles e non ter sempre a mesma xente que non sae dos atrancos nin defende aos traballadores.Os medios de comunicación deben contribuir a unha boa comunicación , información e mellora da sociedade, xa que teñen moito poder. Deben ser moi estrictos no seu compromiso coa sociedade.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres