viernes, 19 de abril de 2024 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hijos de Rivera reserva casi medio millón de metros cuadrados en el polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña)

El presidente de la Xunta afirma que es una apuesta de la compañía por "quedarse en casa"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 12:23


El presidente de la Xunta afirma que es una apuesta de la compañía por "quedarse en casa"

A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía Hijos de Rivera ha formalizado este miércoles la reserva de casi medio millón de metros cuadrados en el polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña), en virtud de un protocolo suscrito en la Delegación Territorial de la Xunta.

Al acto han asistido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez; y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; junto al consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera.

"Es un día histórico, muy feliz y muy importante", ha resumido Rivera ante los medios de comunicación. Además, ha recordado que "hace años" se plantearon tener una reserva de suelo, que ahora se materializa.

"Es un primer paso que damos en el protocolo", ha añadido el consejero delegado de Hijos de Rivera, que ha recordado que la compañía ha iniciado en los últimos años una estrategia de expansión.

"Es una parcela que nos permite consolidar nuestra estrategia", ha añadido a este respecto. "Esto no quiere decir que nos vayamos mañana a Arteixo", ha matizado aludiendo a las inversiones en su planta del polígono de A Grela, en A Coruña.

EMPRESA "CON RAÍCES"

Por su parte, el presidente de la Xunta ha manifestado que supone "una apuesta por el futuro a largo plazo". "Para consolidar y quedarse en casa", ha señalado sobre la compañía gallega. De Hijos de Rivera, ha asegurado también que es una empresa "con raíces" frente a los que abogan por "un localismo estrecho o una deslocalización desarraigada".

Sobre el polígono de Morás, Feijóo ha recordado que su Gobierno apostó por "bajar un 30% el precio" para favorecer la implantación de empresas. Además, ha expuesto que, con esta reserva de terreno, "queda menos del 20% por vender" del polígono.

Mientras, el alcalde de Arteixo ha subrayado que esta reserva supone "consolidar el futuro" del municipio. También ha cifrado en casi 400 los empleos que se crearían si Hijos de Rivera se instala en el citado polígono.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres