domingo, 21 de julio de 2019 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los compradores de Ferroatlántica dicen que acometerán un plan de inversiones en los activos comprados en Galicia

El fondo estadounidense TPG gestionará los activos a través de Ithaka, formada por ejecutivos procedentes de Unión Fenosa o FCC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2019 - 11:09


El fondo estadounidense TPG gestionará los activos a través de Ithaka, formada por ejecutivos procedentes de Unión Fenosa o FCC

MADRID/A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

TPG Sixth Street, el fondo estadounidense que ha comprado las plantas hidroeléctricas y la fábrica de ferroaleaciones al Grupo Villar Mir, ha anunciado que abordará un plan de inversiones en estos activos para "incrementar su posición competitiva y su productividad".

El fondo ha manifestado asimismo su compromiso de "proteger las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores", la "sostenibilidad del negocio" y su voluntad de "reforzar el tejido industrial de Galicia", donde están ubicados todos los activos.

"Se trata de un ambicioso proyecto que busca consolidar la actividad de la compañía y asegurar su sostenibilidad en el largo plazo", indicó en un comunicado Ithaka, la firma de TPG en España a la que el fondo ha confiado la gestión de las instalaciones de Ferroatlántica compradas a la corporación de Juan Miguel Villar Mir.

El fondo estadounidense se ha hecho con las diez centrales hidroeléctricas de esta compañía, que tienen una capacidad de generación de 167 megavatios (MW) y la planta de Cee-Dumbría, que fabrica unas 175.000 toneladas de ferrosilicio y aleaciones de manganeso. Todos los activos están ubicados en A Coruña.

TPG y Villar Mir confían en cerrar la operación en el tercer trimestre de este año, una vez obtengan las pertinentes autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las autoridades locales.

"FUTURO GARANTIZADO".

El fondo asegura que el futuro de la planta está "garantizado" dado que, en virtud del acuerdo de compraventa, Cee-Dumbría seguirá como proveedora exclusiva de Ferroglobe, y esta firma también del grupo Villar Mir se compromete a suministrarle todo el mineral y a comprarle toda la producción.

Todo ello, junto con el plan de inversiones, "garantiza el futuro de la planta y proporciona claridad al futuro de sus trabajadores", asegura el comprador.

"Este acuerdo contribuirá a reforzar el tejido empresarial gallego, dado que se trata de un ambicioso proyecto que busca consolidar la actividad de la compañía y asegurar su sostenibilidad en el largo plazo", aseguró el consejero delegado de Ithaka, Alejandro Seco.

"Es un proyecto de futuro para el que esperamos contar con la colaboración de todos los actores de Galicia", añadió. "Estamos seguros de que nuestro esfuerzo conjunto será positivo para la compañía y el futuro de la comarca", indicó, de su lado, Michael Feldman de TPG Sixth Street Partners.

Ithaka, la rama del fondo estadounidense en España, es una sociedad conformada por exprofesionales de FCC Energía y Unión Fenosa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres