jueves, 17 de octubre de 2019 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gonzalo Caballero insta a Feijóo a apartar a Baltar de la Diputación de Ourense

Recuerda a Darío Campos que el PSOE tiene "un mecanismo claro" para perfilas los procesos de designación de candidatos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2019 - 18:10


Recuerda a Darío Campos que el PSOE tiene "un mecanismo claro" para perfilas los procesos de designación de candidatos

FERROL, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a apartar a Manuel Baltar de la Diputación de Ourense y ha lanzado una oferta a las restantes formaciones políticas para configurar un "pacto por la regeneración" en la provincia.

Así se ha pronunciado después de que Feijóo propusiese el jueves que el PP facilite al Partido Socialista el gobierno del Ayuntamiento de Ourense si los socialistas dejan gobernar al presidente popular en funciones, Manuel Baltar, en la Diputación provincial.

"Le reconozco al presidente de la Xunta que entienda que en la ciudad de Ourense hubo una mayoría que apostó por el Partido Socialista y que el PP pinchó en estas elecciones municipales, por cierto, la única ciudad en la que gobernó durante los últimos cuatro años", ha asegurado al respecto.

Asimismo, en un acto celebrado en Ferrol y en l que ha estado acompañado por el candidato del PSOE a la Alcaldía, Ángel Mato, Caballero ha invitado "todas las fuerzas" --en referencia al Ciudadanos, al BNG y a DO-- a que se sumen a este pacto por la regeneración.

Además, Gonzalo Caballero ha extendido la petición de apartar a Baltar de la Diputación a "todo el PP de Galicia". "Que se sumen al pacto por la regeneración política que queremos en la provincia de Ourense y a pasar página y dejar el mandato de los Baltar --en alusión al padre e hijo-- en la historia de Galicia", ha indicado.

El secretario general del PSdeG se ha desplazado este viernes a Ferrol para participar en un acto con Ángel Mato, quien iniciará en los próximos días las negociaciones con Ferrol en Común y BNG para tratar de conformar un gobierno municipal.

DIPUTACIÓN DE LUGO

Por otra parte, preguntado por las declaraciones en las que este viernes el presidente en funciones de la Diputación de Lugo, Darío Campos, aseguró que Gonzalo Caballero no le cogía el teléfono, el secretario general del PSdeG ha asegurado que él "habla con todo el mundo".

"Yo hablo con todo el mundo en la organización, con todos los compañeros que me llaman, es cierto que a veces tengo treinta llamadas perdidas, pero al presidente de la Diputación de Lugo le trasladé el fin de semana con claridad que cuando quiera hablar lo haremos sin ningún problema", ha manifestado.

Además, ha considerado "necesario" que "todo el mundo trabaje mucho". "Que estén todos muy tranquilos, que estamos enfocando todo muy bien y que el PSOE tiene un mecanismo claro para perfilar todo el futuro en cada uno de los procesos y que este país tenga gobiernos de progreso en cada una de las estructuras de Galicia", ha apuntado.

Por último, ha subrayado que en la Diputación de Lugo "hay una mayoría clara de progreso". "Y está claro que el Partido Socialista va a liderar, cuando corresponda, los plenos de la mayoría progresista, al igual que vamos a hacer en Coruña y Pontevedra".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres