sábado, 20 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La asamblea de Ferrol en Común apoya la investidura de Ángel Mato como alcalde de la ciudad

La formación del actual regidor en funciones expresa su deseo de asegurar un gobierno estable con los socialistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 20:34


La formación del actual regidor en funciones expresa su deseo de asegurar un gobierno estable con los socialistas

FERROL, 12 (EUROPA PRESS)

La asamblea de Ferrol en Común ha aprobado por "unanimidad" que la formación apoye la investidura del candidato socialista a la alcaldía, Ángel Mato, en la constitución de la nueva corporación que tendrá lugar este sábado, día 15 de junio.

De ello ha informado tras el encuentro el alcalde en funciones y candidato de Ferrol en Común, Jorge Suárez, que ha comentado que con este apoyo se evita "el avance de la derecha, que no hace más que menoscabar derechos de las personas", de forma que el candidato José Manuel Rey Varela no sea el más votado.

En relación a las negociaciones sobre un pacto de gobierno entre PSOE y Ferrol en Común y a expensas de lo que suceda con el BNG, Jorge Suárez ha pedido al equipo negociador socialista "que avance y que dé pasos firmes" para lograr "un programa de consenso, con políticas de cambio" de forma que el nuevo gobierno se pueda poner a trabajar el próximo lunes. Para ello, ha prometido al mismo tiempo "lealtad máxima y cooperación".

A menos de tres días de la sesión de investidura, Jorge Suárez ha explicado que las negociaciones "no van lentas" y ha destacado que el Partido Socialista busca "asegurar un gobierno estable de cuatro años". Precisamente, Ferrol en Común comparte este objetivo y rechazan que el pacto tenga "una interrupción repentina", esperando poder llegar a un acuerdo antes del límite legal del 14 de julio.

Con todo, en la asamblea de Ferrol en Común no se ha debatido sobre el futuro del actual líder de la formación. El propio Jorge Suárez ha afirmado al respecto que "eso no estaba en discusión". "Nadie formuló ninguna duda", ha explicado sobre su continuidad, al mismo tiempo que ha querido recordar que su formación "es una organización colectiva, las decisiones se toman colectivamente y no hay fisuras."
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres