jueves, 18 de abril de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El delegado del Gobierno traslada a la plantilla encerrada la convocatoria de una reunión este jueves en Madrid

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha trasladado a los trabajadores de Alcoa que permanecen encerrados en esta sede desde este martes por la mañana la convocatoria de la reunión de la mesa de seguimiento este jueves en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2019 - 17:19


A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha trasladado a los trabajadores de Alcoa que permanecen encerrados en esta sede desde este martes por la mañana la convocatoria de la reunión de la mesa de seguimiento este jueves en Madrid.

Según informa la Delegación del Gobierno, Losada se ha ofrecido a mantener una reunión con los representantes de la plantilla "para desbloquear la situación, propuesta que han declinado".

Asimismo, explica que les ha trasladado la convocatoria para una reunión de la mesa de seguimiento del ERE este jueves, a las 16, 00 horas en Madrid, "en la que se presentarán los detalles del preacuerdo entre Alcoa y Parter Capital Group, tal como solicitaron", añade.

Por otra parte, remarca que la Delegación del Gobierno "ha mantenido en todo momento diálogo constante con la plantilla de Alcoa, como desde el principio del proceso". Mientras, agradece "los esfuerzos realizados para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo al que se ha comprometido el inversor".

Mientras, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha valorado "positivamente" el preacuerdo de venta alcanzado entre la multinacional productora de aluminio Alcoa y el fondo suizo Parter Capital, lo que supone el mantenimiento de la actividad y la carga de trabajo de sus plantas en A Coruña y Avilés (Asturias).

Industria destaca que este acuerdo cumple el compromiso suscrito enero por el Gobierno y el resto de actores, que incluye los comités de empresa, los gobiernos regionales de Asturias y Galicia y la propia compañía, que pretendía encontrar una solución "integral y viable" para el 100% de los casi 700 puestos de trabajo que estaban en riesgo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres