miércoles, 24 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reyes Maroto, ante las críticas de Conde sobre la falta de lealtad: "Hay que estar a la altura y ser agradecidos"

Limita su visita a Galicia a una reunión con alcaldes, ante los reproches del conselleiro de Industria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2019 - 15:29


Limita su visita a Galicia a una reunión con alcaldes, ante los reproches del conselleiro de Industria

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha cuestionado que tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como el conselleiro de Industria, Francisco Conde, fuesen "muy duros" exigiendo una solución para Alcoa y que, tras su venta al grupo Parter, no hubiese por su parte "una llamada o una felicitación" al Gobierno central.

Lo ha hecho en una comparecencia informativa junto a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y después de reunirse con representantes de los trabajadores de la factoría coruñesa, cuyo nombre, tras la compra, pasa a ser Alu Iberia LC.

"Hay que estar a la altura y siempre ser agradecidos", ha sentenciado la ministra tras la venta. Mientras, preguntada sobre las críticas del conselleiro, --quien le reprochó haber dejado a la Xunta "a un lado" en su visita a Galicia este lunes--, ha enmarcado su presencia tanto en la ciudad herculina como en Santiago en un encuentro con la alcaldesa y el alcalde de las respectivas ciudades.

Así, se ha mostrado convencida de que habrá "oportunidad" en otra ocasión de mantener "una reunión de trabajo", ha expuesto en alusión a Conde, pero también al presidente de la Xunta. Con todo, le ha recordado al Ejecutivo gallego, al que afeado sus declaraciones tras la venta de Alcoa, que tiene que pensar "si va a estar al lado del Gobierno que ha estado al lado de los trabajadores o enfrente".

ESTATUTO ELECTROINTENSIVO

Por otra parte, en relación al estatuto electrointensivo que reclaman los trabajadores de la fábrica coruñesa para garantizar su futuro--transcurridos los 24 meses ya garantizados con la materialización de la venta--, ha insistido en que el objetivo del Gobierno es poner en marcha "todos los mecanismos" que estén "en su mano" para lograr que la industria sea "competitiva".

Sin embargo, ha incidido en que, para eso, es necesario tener "un gobierno cuanto antes". Además, ha recalcado que, con el actual Gobierno en funciones, no se puede "aprobar" el citado estatuto.

Maroto ha aprovechado, además, su comparecencia, para reivindicar actuaciones como el plan 'Reindus', de apoyo a la inversión industrial. En concreto, para Galicia se han concedido ayudas, por importe de 24 millones, a ocho proyectos, cuatro en la provincia de Pontevedra, dos en la de Ourense, una en la de Lugo y otro en la de A Coruña.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres