viernes, 13 de diciembre de 2019 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo pide a Sánchez ahorrar "frivolidades" a la política y trasladar al Rey que no es "capaz" de formar gobierno

"Al que le corresponde hacer propuestas de candidatos es al jefe del Estado", responde al ser preguntado por las propuestas del PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2019 - 15:44


"Al que le corresponde hacer propuestas de candidatos es al jefe del Estado", responde al ser preguntado por las propuestas del PP

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a ahorrar "frivolidades" a la política española y a, si no se ve "capaz" de formar gobierno, trasladarlo al jefe del Estado.

Mientras, tras una reunión con representantes de Parter --el fondo que adquirió las fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias)-- y con el comité de la planta coruñesa, también se ha remitido al jefe de Estado al ser preguntado por las propuestas del PP, en un caso que se retire Sánchez como candidato a la reelección y los socialistas pongan sobre la mesa otro nombre o que el PSOE se abstenga para permitir la investidura del líder de los 'populares', Pablo Casado.

"Al que le corresponde hacer propuestas de candidatos a la investidura es al jefe del Estado", ha sentenciado a este respecto. "Es el jefe del Estado el que tiene que valorar en función del posicionamiento de los grupos cuál es la persona que puede tener más posibilidades para alcanzar la investidura", ha insistido.

Así ha contestado también al ser preguntado, en concreto, por la propuesta de una posible investidura de Casado con la abstención del PSOE. Además, ha abogado por tener "un poco de memoria".

"El señor Sánchez cuando perdió las elecciones y las ganó Rajoy, pactó con Rivera y le pedía al señor Rajoy que se abstuviera, esto es lo mismo, que el señor Casado pacte con el señor Rivera y le proponga al señor Sánchez que se abstenga". "España tiene suficiente frivolidad política como para centrarnos en lo importante", ha abogado también.

"Lo importante es que, si tenemos un presidente del Gobierno que lleva un año largo en la Moncloa sin gobernar y ahora tenemos un candidato a la presidencia del Gobierno que lleva tres meses sin cerrar nada con ninguno de sus socios, es para empezar a decirle al presidente del Gobierno que, si no es capaz de verse con la fuerza suficiente para obtener la confianza de la Cámara, se lo diga al jefe del Estado y nos ahorre todo tipo de frivolidades en los que está inmersa la política española", ha señalado.

CRÍTICAS A MAROTO

Por otra parte, sobre las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en las que le instó a ser "más claro" en la petición de que el PP se abstenga para que Pedro Sánchez sea investido, se ha mostrado "sorprendido" por las mismas al considerar que se pide que "para solventar los intereses industriales de Galicia, tenemos que votar al PSOE para que gobierne en España".

"Supongo que es una licencia verbal de la ministra de Industria", ha replicado a Maroto, cuyas declaraciones ha situado en una "tertulia del mes de agosto, pero no propia de un miembro del Gobierno".

Por otra parte, ha sostenido --después de que la ministra cuestionase las declaraciones de la Xunta en relación a la venta de las fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés-- que la Xunta tiene motivos para no estar "alegre" con la política industrial del Gobierno.

"Cuando nos quieren cerrar nuestras plantas de producción de energía", ha dicho sobre Meirama y "la amenaza de cierre de As Pontes". "No deja de ser un sarcasmo", ha apostillado Feijóo, quien ha asegurado que, en lugar de "alegre", la Xunta lo que está es "preocupada" por la política industrial del Gobierno, ha señalado en alusión a la situación también de empresas como Ferroatlántica.

"Los problemas del PSOE y Podemos no los pueden solventar los trabajadores de As Pontes, de Meirama, ni Alcoa Coruña, un poco más de respeto a los trabajadores", ha respondido el titular del Ejecutivo gallego a las manifestaciones de Reyes Maroto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres