viernes, 13 de diciembre de 2019 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta propone a Parter un plan de formación y la financiación de inversiones para la planta de Alu Iberia en A Coruña

Feijóo ve "impropio de un gobierno responsable" que la ministra de Industria no se reuniese con él en su visita a Galicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2019 - 17:02


Feijóo ve "impropio de un gobierno responsable" que la ministra de Industria no se reuniese con él en su visita a Galicia

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha propuesto a Parter Capital un plan de formación y la financiación de inversiones para la planta de Alu Iberia en A Coruña, la antigua Alcoa, en un encuentro con un representante de este fondo y al que ha seguido otro con miembros del comité de empresa.

"Le ofrecimos un plan de formación a los trabajadores y si es necesario colaborar, si la normativa lo permite, en financiar inversiones que esta fábrica necesita", ha resumido, al término del encuentro, celebrado en la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Industria, Francisco Conde.

En declaraciones a los periodistas, Feijóo ha precisado que el representante de Parter "no ha pedido nada", pero que se les trasladó que "si vienen para quedarse, para invertir, para mantener los puestos de trabajo, que cuenten con la Xunta".

Y es que el presidente de la Xunta ha incidido en que el acuerdo de venta supone "una solución provisional" y que la voluntad del Ejecutivo gallego es que sea "definitiva", una vez que transcurran los 24 meses fijados en el citado acuerdo.

Además de insistir en la necesidad de garantizar la continuidad de la fábrica pasados los dos años, ha subrayado que "el futuro pasa por el estatuto electrointensivo" tanto para esta empresa como para otras que dependen del precio de la energía. "Hay que seguir trabajando para tener un estatuto electrointensivo para todas las empresas", ha añadido apelando a trabajar de "forma conjunta" con otras administraciones.

"EQUIVOCACIÓN" DE LA MINISTRA

Preguntado si, después de que la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, no se reuniese con los responsables de la Xunta en su visita este lunes a Galicia, ha puesto en riesgo la posibilidad de colaboración, Feijóo ha asegurado que "esta equivocación no debe volver a repetirse".

"Ni esta falta de respeto institucional, esto es impropio de un gobierno responsable", ha recriminado al Ejecutivo en funciones. Y es que Feijóo se ha mostrado convencido de que la ministra Maroto "no trataría así al Principado de Asturias". "La única diferencia es que el presidente de la Xunta pertenece al PP", ha añadido.

"APUNTALAR" EL PROYECTO

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la planta de aluminio coruñesa, Juan Carlos Corbacho, ha remarcado que "se acabó el tiempo de felicitarnos, toca trabajar".

Además, ha señalado que han aprovechado la reunión para pedir a la Xunta " que se pongan en línea --ha dicho en relación con la implicación de otras administraciones-- para poder apuntalar este nuevo proyecto industrial". "Así nos lo trasladaron", ha explicado Corbacho, quien ha destacado que el fondo que adquirió la fábrica viene "con las ideas claras".

"Arrancar las naves de electrolisis lo antes posible si ese precio de la energía baja a los índices que ellos estiman". "Es una oportunidad y tenemos que tratar de hacerlo bien", ha dicho convencido de las posibilidades de crecimiento de esta planta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres