jueves, 25 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La poeta Yolanda Castaño participa este viernes en un encuentro con aficionados en el Salón del Cómic de A Coruña

También intervendrá Pedro Rey, coleccionista de ejemplares y objetos en torno al personaje de Tintín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2019 - 13:21


También intervendrá Pedro Rey, coleccionista de ejemplares y objetos en torno al personaje de Tintín

A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

La poeta gallega Yolanda Castaño y Pedro Rey, coleccionista de ejemplares y objetos en torno al personaje de Tintín, serán los protagonistas este viernes de las charlas con los aficionados en el marco del Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico, que se celebra esta semana en A Coruña.

Según informa la organización, Yolanda Castaño lo hará a partir de las 18,15 horas y Pedro Rey, a partir de las 19,30 horas. Será en el salón de actos del Kiosco Alfonso, sede central del festival.

También este viernes, y casi paralelamente a las charlas, tendrá lugar la primera sesión de firmas con los autores invitados de esta XXII edición. Las mesas se desplegarán por la planta baja del Kiosco, entre las 18,00 y las 20,00 horas. El sábado por la mañana, como en todas las ediciones anteriores, volverá a repetirse entre las 12,00 y las 13,30 horas.

MUESTRAS

En esta edición, en las paredes del Kiosco Alfonso, cuelga la muestra sobre el cómic poético 'O puño e a letra', que escribe Yolanda Castaño e ilustran 40 dibujantes gallegos, entre los que están Fran Jaraba, Fran Bueno, David Rubín, Miguelanxo Prado, Siro, Xaquín Marín y Cynthia Alonso, entre otros.

La colección de Pedro Rey se exhibe en la Sala Municipal de Exposiciones de María Pita. '¡Mil rayos! / Tesoros de un tintinófilo' muestra las ediciones atesoradas por el coleccionista compostelano en todos los idiomas a los que ha sido traducida la obra de Hergé.

ACTIVIDADES

En la carpa de la feria editorial, Rúa da BD, continuará el taller de dibujo para niños y jóvenes que imparte Jano. A las 13 horas tendrá lugar la presentación oficial y firmas de la edición en gallego de 'O salón de té do oso malaio', de David Rubín.

Ya por la tarde, a partir de las 18,30 horas, Amnistía Internacional de A Coruña presentará el fanzine 'Nai dos Desterrados', con temáticas de Derechos Humanos ilustrada por distintos autores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres