viernes, 19 de abril de 2024 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT exige "mayor control" en prevención de riesgos tras el accidente mortal por la caída de un andamio en A Coruña

El trabajador herido sigue ingresado en la UCI en estado estable, pero con pronóstico grave

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2019 - 13:38


El trabajador herido sigue ingresado en la UCI en estado estable, pero con pronóstico grave

A CORUÑA,4 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT A Coruña-Cee ha exigido a las administraciones y empresas "mayor control" en materia de prevención de riesgos laborales tras el accidente ocurrido el lunes en A Coruña con la caída de un andamio en el que un trabajador falleció y otro resultó herido grave.

En un comunicado, trasladan su más sincero pésame a la familia y compañeros del fallecido, de 42 años, en un siniestro ocurrido en el barrio de Novo Mesoiro, al tiempo que desean "una pronta recuperación" del otro trabajador, de 33 años.

Sobre este operario, fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) han confirmado que sigue estable, pero con pronóstico reservado tras ingresar con traumatismo craneoencefálico, además de golpes y contusiones.

En su comunicado, UGT asegura que ahora procede averiguar las causas que originaron este accidente. No obstante, denuncia "la alta siniestralidad en el sector de la construcción en la provincia de A Coruña", al tiempo que recuerda que en el primer semestre de este año se produjeron 2.015 accidentes laborales, un 9,6% más respecto al mismo período de 2018.

Por ello, exige a las administraciones implicadas, empresarios y servicios de prevención "mayor control y vigilancia para el cumplimiento efectivo" de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales.

"Sin olvidar que el empresario es el principal responsable por lo que no se deben escatimar recursos económicos y humanos en materia de prevención", añade.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres