jueves, 25 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La investigadora de la UDC Elena Pazos logra una beca europea de 1,5 millones

La investigadora de la Universidade da Coruña (UDC), Elena Pazos, es una de las beneficiarias de la beca europea Starting Grant, dotada con 1,5 millones de euros, para desarrollar y liderar un proyecto científico durante los próximos cinco años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2019 - 13:35


A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

La investigadora de la Universidade da Coruña (UDC), Elena Pazos, es una de las beneficiarias de la beca europea Starting Grant, dotada con 1,5 millones de euros, para desarrollar y liderar un proyecto científico durante los próximos cinco años.

El rector de la UDC, Julio Abalde, ha presentado este miércoles en rueda de prensa a esta joven, miembro del programa*InTalent*de Inditex y la UDC, que ha recibido una de las 20 becas otorgadas en esta edición a investigadores españoles.

La cuantía le permitirá ampliar su equipo investigador - actualmente conformado por 2 estudiantes de doctorado- y contratar a otros cuatro alumnos de doctorado y 2 postdoctorales.

En total, serán 8 las personas que formen parte de su equipo investigador que, según ha explicado Pazos, le ayudará a "desarrollar una nueva metodología para crear nuevos materiales inteligentes".

Materiales que "sean capaces de responder a los cambios que se producen en su entorno y cambiar sus propiedades o su función", añade esta investigadora que adelanta que estos avances podrían ser aplicados en el campo de la electrónica y la biomedicina.

APUESTA POR LA INVESTIGACIÓN

Esta científica, doctora en Química Orgánica, desarrollará su investigación en el*Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA), donde lleva a cabo su labor esta investigadora que, "fruto de mucho trabajo", consiguió hacerse con esta beca.

Por su parte, ante los medios de comunicación, el rector ha destacado la importancia de que la Universidad apueste por la investigación. "Lo que hay que hacer es ciencia con mayúscula, después ya se verá si es aplicable o no", afirma Abalde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres