jueves, 18 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ejecutivo central completará en diciembre una inversión de 261 millones en las carreteras gallegas

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en el inicio de las obras de la glorieta de A Rocha, en Cambre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 12:07


Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en el inicio de las obras de la glorieta de A Rocha, en Cambre

CAMBRE (A CORUÑA), 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno completará en diciembre una inversión bianual de 261 millones de euros en las carreteras gallegas, entre obra nueva y renovación, según ha manifestado el delegado del Gobierno, Javier Losada, en un acto en Cambre (A Coruña), con motivo del inicio de las obras de la glorieta de A Rocha, en este municipio coruñés.

"Un compromiso cumplido, el de mejorar la seguridad vial, favorecer la fluidez en una zona en la que aumenta la intensidad de tráfico y mejorar la seguridad en el cruce peatonal", ha asegurado el delegado del Gobierno sobre esta actuación y en un acto que ha contado también con la presencia del alcalde de Cambre, Óscar García.

El delegado del Gobierno ha explicado que las obras, que acaban de empezar, tienen un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de 800.000 euros. Sobre esta actuación, ha expuesto que mejorará la seguridad vial al cerrar la glorieta partida semaforizada y favorecerá la fluidez por conectar con la A-6 y desde aquí con Ledoño y la Tercera Ronda.

Además, el ramal segregado de la nueva glorieta en dirección A Coruña-Santiago evitará, según ha explicado, las retenciones en horas punta. A ello, ha añadido que se mejorará la seguridad en el cruce peatonal, "que se realizará en un único punto protegido y bien señalizado".

"Una obra que cumple el compromiso del Ministerio de Fomento para eliminar puntos negros, para suprimir tramos de concentración de accidentes y reducir así el número de accidentes y víctimas", ha recalcado el delegado.

OTRAS ACTUACIONES EN GALICIA

Javier Losada ha aprovechado también el acto para incidir en la apuesta del Gobierno por "avanzar la construcción y conservación de una red de carreteras del Estado renovada, segura y acorde a los nuevos usos de movilidad".

Al respecto, ha avanzado que el actual Ejecutivo cerrará en diciembre una inversión global de 261 millones de euros en las carreteras gallegas, entre lo destinado entre 2018 y 2019. De ellos, ha dicho que unos 94 millones de euros son para la provincia de A Coruña, lo que supone un 36%. Esto significará, según ha añadido, que en dos años estará renovado el 30% de la infraestructura de la provincia.

En el acto, el delegado del Gobierno ha hecho balance también de otras actuaciones del Ejecutivo como el enlace de la AP-9 con la Cidade da Cultura de Santiago o la puesta en servicio del tramo Lavacolla-Arzúa de la A-54.

A nivel de la comarca de A Coruña, ha recordado que Fomento trabaja en actuaciones como las pasarelas de Perillo (Oleiros) con 900.000 euros, obra iniciada que se completará a finales de este año. Además, en esa misma zona se aprobó en agosto el proyecto del nuevo enlace de Sol y Mar, con 12,5 millones de euros.

Además, ha afirmado que el Ejecutivo avanza "en dos proyectos de seguridad vial muy importantes en la N-VI en Bergondo: la glorieta de la intersección de Guísamo con una inversión de 1,2 millones, con el proyecto constructivo en su fase final de redacción, y la travesía de Cortiñán, con el proyecto de trazado pendiente de ser sometido al trámite de información pública, con una inversión de 1 millón de euros", ha citado entre otras actuaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres