jueves, 25 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mayoral avisa de que una transición ecológica justa "no es cerrar térmicas" en España "para enchufarse con Marruecos"

Yolanda Díaz incide en que no se puede permitir "dejar a la gente y a las comarcas fuera"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 17:17


Yolanda Díaz incide en que no se puede permitir "dejar a la gente y a las comarcas fuera"

FERROL, 8 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de Unidas Podemos Rafael Mayoral ha avisado de que una transición ecológica justa no significa "cerrar las térmicas" de España, como la que Endesa tiene en As Pontes (A Coruña), para "enchufarse con las de Marruecos". "Eso es una tomadura de pelo", ha considerado.

El dirigente de Podemos se ha pronunciado de este modo durante una visita a Ferrol, ciudad a la que ha acudido para mostrar su apoyo al secretario general de Industria de CCOO-Galicia, Víctor Ledo, que ha comparecido por videoconferencia en los juzgado.

En concreto, el sindicalista ha comparecido en calidad de investigado por un presunto delito de atentado a la autoridad por la concentración que los trabajadores de Alcoa mantuvieron el pasado 28 de marzo a las puertas Congreso de los Diputados.

"CON NUESTRA GENTE DENTRO"

Rafael Mayoral ha asegurado que una transición ecológica justa debe hacerse "garantizando los puestos de trabajo" y que "si se produce una sustitución de la energía térmica se produzca con energías limpias y no con la deslocalización" que, según ha indicado, ha sido la única política industrial que ha vivido España "durante todos estos años".

"Pensamos que tiene que haber una política industrial integral, que garantice que nuestro país tiene industria como un elemento central para poder tener futuro", ha manifestado Mayoral, que considera que "el Ministerio de Industria no puede ser el ministerio de los cierres y de la negociación con los fondos". "La SEPI tiene que ser también un elemento central en la reactivación del tejido industrial de nuestro país", ha apuntado.

"UN PAPEL MUY BONITO"

La también diputada de Unidas Podemos por la provincia de Pontevedra, la ferrolana Yolanda Díaz, ha participado en el acto de apoyo al representante de Comisiones Obreras. "Fui la más activa presentando iniciativas para la defensa de Endesa. Lo que no cabe es una transición en un papel muy bonito dejando a la gente y a las comarcas fuera", ha subrayado.

"Nosotros vamos a defender los puestos de trabajo, en una transición ordena, con recursos públicos, tal y como se hacen en los países normales y desde luego no dejando tirados a nadie en las cunetas, y en sentido literal", ha asegurado Yolanda Díaz.

Además, ha dejado claro que preocupan los puestos de trabajo directos e indirectos. "Todos los que están trabajando en el transporte y vinculados a Endesa", ha manifestado la diputada, que ha defendido una transición ecológica "justa" pero "con la gente dentro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres