miércoles, 24 de abril de 2024 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las protestas de los trabajadores de mantenimiento de Navantia provocan retenciones a la entrada del astillero

Los operarios de la auxiliar se dedicaron a cruzar por los pasos de peatones de las dos puertas de acceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 13:31


Los operarios de la auxiliar se dedicaron a cruzar por los pasos de peatones de las dos puertas de acceso

FERROL, 10 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la UTE Tecman-Rayma, encargada del servicio de mantenimiento en los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, han protagonizado a primera hora de la mañana de este jueves una protesta que ha bloqueado el acceso al recinto industrial.

La acción ha consistido en cruzar continuamente por los pasos de cebra situados en las dos puertas de acceso a la factoría, lo que ha provocado importantes retenciones de los vehículos de los operarios, tanto de la empresa principal como de la auxiliar, que querían acceder al astillero.

Los operarios que acudieron al centro de trabajo andando no han tenido ningún problema para entrar a las instalaciones, mientras que los que optaron por el coche han accedido con retraso, lo que ha motivado la convocatoria de una reunión entre el comité de empresa de Navantia y la dirección para abordar esta situación.

Además, la parte social ha reclamado soluciones ante esta situación,a la empresa pública, toda vez que desde hace varias semanas algunas máquinas, sobre todo grúas, no están recibiendo el mantenimiento por las protestas de los empleados.

READMISIÓN DESPEDIDOS

Los trabajadores de la UTE iniciaron una huelga indefinida el pasado 23 de septiembre para reclamar la readmisión de los nueve trabajadores que fueron despedidos por la gerencia. La parte social considera que no hay motivo para amortizar estas plazas, ya que la carga de trabajo no ha disminuido.

Así, reclaman que se articulen medidas temporales, en caso de ser necesarias, como un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que la dirección de Navantia, como empresa adjudicataria de este contrato, medie en el conflicto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres