lunes, 18 de noviembre de 2019 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez-Reino acusa a Sánchez de "ir a rebufo" en las políticas sociales tras su anuncio sobre las pensiones

Defiende que la "única garantía" de un gobierno "progresista" es que Unidas Podemos esté en él

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 14:33


Defiende que la "única garantía" de un gobierno "progresista" es que Unidas Podemos esté en él

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral de Podemos Galicia y cabeza de lista de En Común-Unidas Podemos en las elecciones generales de noviembre por la provincia de A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha tildado de "electoralista" al anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de subir en diciembre las pensiones conforme al IPC.

"Sánchez va a rebufo en las cuestiones sociales", ha asegurado, a preguntas de los periodistas, tras presentar las iniciativas que, como diputado del grupo parlamentario confederal, presentó relativas a cuestiones como la titularidad de la Casa Cornide, en A Coruña.

Sobre los anuncios del presidente del Gobierno en funciones, Gómez-Reino ha considerado "casi una burla que salga esta semana para volver a decir que va a derogar la reforma laboral". "Sistemáticamente el PSOE dice una cosa en campaña y hace otra cuando está en el gobierno", ha apostillado en relación a las declaraciones de Sánchez.

En particular, respecto a las pensiones, Gómez-Reino ha recalcado que es "imprescindible" su equiparación a la subida del IPC. "Y hacerlo por ley", ha insistido el candidato de En Común por A Coruña, para quien el candidato socialista anuncia una medida que "no va a hacer".

UNIDAS PODEMOS, "EN EL GOBIERNO"

Por otra parte, sobre las elecciones del 10 de noviembre, ha insistido en que para que haya un gobierno "que haga" políticas "progresistas y de izquierdas" hace falta "que Unidas Podemos esté dentro de ese gobierno".

"Porque si no la tentación, y lo que esta diciendo claramente el PSOE, es una gran alianza con Ciudadanos y PP", ha advertido Gómez-Reino, quien ha recalcado que el grupo confederal es el único que puede garantizar "políticas avanzadas" en materia social.

INICIATIVAS

El también secretario xeral de Podemos Galicia ha realizado estas manifestaciones tras informar de la iniciativa que, como diputado, presentó en septiembre en relación a la Casa Cornide. En ella, insta al Gobierno a aclarar si piensa investigar sobre la adquisición del inmueble por parte de la familia Franco y si tiene previsto adoptar alguna medida para recuperar la propiedad.

Además, ha informado del escrito dirigido, el miércoles 9 de octubre, al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, para saber qué medidas va a adoptar el Gobierno para "eludir o paliar la presión" de Estados Unidos sobre los productos europeos, entre ellos los españoles ante los nuevos aranceles anunciados.

Ya en su condición de miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ha avanzadado la intención de presentar, ante la misma, sendos informes, uno sobre las rías gallegas y, en particular sobre la situación de la ría de O Burgo, y otro sobre la memoria histórica, en relación a inmuebles como el Pazo de Meirás.

"Para que el Consejo de Europa se posicione, si el Gobierno tiene que personarse en esa causa", ha apostillado Gómez-Reino sobre la situación del Pazo de Meirás y tras cuestionar la actuación del Ejecutivo a este respecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres