sábado, 16 de noviembre de 2019 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Javier Maroto erige al PP como el partido capaz de "resolver" la crisis catalana y la económica

Acusa a Sánchez de ceder a la "presión" del PSC y de no ser "fiable"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/10/2019 - 13:22


Acusa a Sánchez de ceder a la "presión" del PSC y de no ser "fiable"

A CORUÑA, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los populares en el Senado, Javier Maroto, ha calificado al PP como el partido capaz de "resolver" la "crisis catalana y la crisis económica" si gana las elecciones, ha expuesto en una comparecencia junto a candidatos al Congreso y al Senado por A Coruña y el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.

"Estas elecciones son una segunda oportunidad", ha dicho apelando a concentrar en el PP el voto de "centro derecha". "Ya hemos visto lo que sucede cuando votamos de forma fraccionada", ha remarcado.

Mientras, ha criticado el posicionamiento del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, sobre la situación en Cataluña. Al hilo de ello, le ha acusado de ceder "a la mínima presión del PSOE catalán" y de "cambiar su discurso".

"No es fiable", ha dicho después de que el miércoles Sánchez asegurase que el programa del PSOE defendería la Declaración de Barcelona, en la que los socialistas defendían una reforma constitucional para establecer un Estado federal y reconocer el carácter plurinacional de España.

"La cabra tira al monte", ha sentenciado, a este respecto. Frente a ello, Maroto ha reivindicado, para la búsqueda de una solución en Cataluña, un PP "con una posición moderada, pero contundente".

En los mismos términos se ha referido a la desaceleración económica y la crisis que vaticinan los expertos. "Los socialistas son una fábrica de crear parados y por eso necesitamos concentrar el esfuerzo", ha dicho apelando de nuevo al electorado de centro derecha. "Votar con 'sentidiño'", ha dicho aprovechando su presencia en Galicia.

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

Por otra parte, preguntado por su opinión en relación a una campaña que habría en redes sociales apelando a la abstención en la izquierda, Maroto ha dicho no conocerlo "en detalle", ha añadido al ser cuestionado si tenía constancia de que fuese de alguien del entorno de los populares.

"En todos los corrillos se habla de cómo quitar a Sánchez de la Moncloa", ha añadido al apelar de nuevo al voto de los ciudadanos que en los anteriores comicios apoyaron a Ciudadanos y a Vox. "Hay que sacar a Sánchez", ha insistido, asegurando que esto es lo que hay que explicar "a la gente".

UN PP, QUE SALE A "GANAR"

En la comparecencia, junto al candidato al Senado por A Coruña, Miguel Lorenzo, y las candidatas al Congreso, Tristana Morelajea y Valentina Martínez, también ha intervenido el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha recalcado que el PP "sale a ganar".

Para ello, ha apelado a los que votaron al PP en las elecciones de abril; a los que optaron por Ciudadanos y Vox y a los "socialistas moderados". "Sánchez es un mal presidente para España y para Galicia", ha señalado denunciando un recorte en la inversión del 30% en el presupuesto de los socialistas para esta autonomía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres