viernes, 19 de abril de 2024 19:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conde critica "el silencio y el menosprecio" del Ministerio de Transición Ecológica hacia la central de As Pontes

Reclama al Gobierno "una transición ecológica justa" tras reunirse con el grupo de crisis de la central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 19:59


Reclama al Gobierno "una transición ecológica justa" tras reunirse con el grupo de crisis de la central

FERROL, 5 Nov. (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha criticado "el silencio y el menosprecio" del Ministerio de Transición Ecológica ante la situación que se vive en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) por el futuro de la central térmica de Endesa.

"Seguimos sin un respuesta, con inacción, para darle una solución a la situación de lo trabajadores y al conjunto de la central térmica", ha expresado Conde en declaraciones a los medios tras reunirse con el grupo de crisis formado en la localidad, en el que están representados partido políticos, sindicatos, transportistas, comerciantes y empresarios.

"Es posible darle una reactivación a la planta", ha trasladado el titular de Industria, que ha reclamado al Gobierno "que ponga las medidas desde el punto de vista fiscal y otros mecanismos que existen en la Unión Europea (UE) para que se pueda producir esta reactivación y no se produzca un impacto en el empleo en la comarca de As Pontes".

TRANSICIÓN ENERGÉTICA JUSTA

Según Francisco Conde, la Comisión Europea ha trasladado al Gobierno de España que la transición energética "tiene que ser justa". "En estos momentos, el Ejecutivo tiene guardado en un cajón la propia respuesta que le la traslado la Unión Europea, a la contestación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), de que esta transición tiene que medir las consecuencias que puede tener sobre el empleo y la industria", ha asegurado.

El integrante del Ejecutivo gallego ha detallado que la central de As Pontes, tras la inversión realizada por Endesa, "es homologable y cumple la directiva de emisiones industriales", por lo que reclama su "reactivación" y la puesta en marcha de "un período" en el que la planta "se pueda beneficiar de los fondos europeos que van a estar disponibles a partir del año 2021".

Así las cosas, Conde ha pedido "respeto a los trabajadores, a Galicia y al empleo" ante "una situación insólita", por lo que ha instado a los partidos políticos a llevar a cabo "una reflexión" sobre el futuro de la central y las comarcas afectadas por su posible cierre definitivo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres