sábado, 16 de noviembre de 2019 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta reclama al Gobierno "información concreta" sobre los plazos del AVE y no "promesas electorales"

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha reclamado al Gobierno "información concreta" sobre los plazos de llegada del AVE a Galicia y no "promesas electorales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2019 - 16:34


A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha reclamado al Gobierno "información concreta" sobre los plazos de llegada del AVE a Galicia y no "promesas electorales".

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la clausura de un congreso del sector pesquero, ha dicho que lo que ve la Xunta por parte de "altos cargos" del Ejecutivo central --entre los que ha citado al delegado del Gobierno, Javier Losada-- y del PSOE "es que ya hablan de 2021", ha añadido sobre la puesta en marcha de esta infraestructura.

Al respecto, Ethel Vázquez ha insistido en que la información de la que dispone la Administración autonómica es que "no se van a cumplir" los plazos anunciados por el Gobierno.

"Estar en plazo significa que Zamora-Pedralba se ponga en servicio este mismo año, por lo tanto un mes y 24 días; que terminen las obras hasta Ourense en un mes y 24 días y que en 2020 se ponga todo el tramo de alta velocidad en Galicia", ha sentenciado.

"No pedimos promesas electorales, sino concreciones y verdades", ha insistido la conselleira, quien ha recalcado que para la Xunta el AVE es la "prioridad número uno" en materia de infraestructuras.

La conselleira ha cuestionado, por otra parte, los anuncios realizados por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en relación a la estación intermodal. Así, sobre la licitación de la parte ferroviaria ha dicho que "meses después sigue sin producirse". "Hay cosas que son una auténtica tomadura de pelo", ha sentenciado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres