sábado, 16 de noviembre de 2019 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado a dos años y medio de cárcel por estafar 200.000 euros a una prima de su madre

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre que estafó 200.000 euros a una prima de su madre, con la que llegó a inscribirse como pareja de hecho, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2019 - 17:51


A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre que estafó 200.000 euros a una prima de su madre, con la que llegó a inscribirse como pareja de hecho, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El acusado, según considera probado el tribunal, se ganó la confianza de la mujer, quien no tiene familiares directos en Ferrol, tras viajar a Galicia desde Madrid.

Los magistrados indican que, después de conocer las circunstancias económicas de la víctima, decidió "aprovechar su situación de soledad, su falta de conocimientos para la gestión de negocios y la debilidad de su carácter para realizar una serie de maniobras encaminadas a hacerse con su dinero".

Así, la convenció para que abriese una cuenta de banca electrónica "pese a que no tenía conocimientos de informática ni de uso de internet" y que transfiriese a ella 200.000 euros. En esta cuenta el condenado figuraba como autorizado y disponía de las claves necesarias para poder operar con ella.

Los magistrados aseguran que, para aparentar que estaba gestionando de forma adecuada el dinero, comenzó a realizar transferencias mensuales, por importe de 300 euros, a la cuenta de la afectada.

"Al objeto de buscar una cobertura frente a posibles reclamaciones, la convenció para inscribirse como pareja de hecho en Ferrol y para que le otorgara ante notario un poder general de representación, a partir de lo cual dejó de transferir los 300 euros mensuales", recoge la sentencia sobre unos hechos que se recogen al año 2013.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres