sábado, 16 de noviembre de 2019 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prisión para un hombre que robó 4.000 euros y tranquilizantes en una farmacia en Narón (A Coruña) a punta de cuchillo

Tres detenidos y un cuarto investigado por cuatro delitos de robos de vehículos y uno de robo con fuerza en establecimiento con alunizaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 17:27


Tres detenidos y un cuarto investigado por cuatro delitos de robos de vehículos y uno de robo con fuerza en establecimiento con alunizaje

FERROL, 8 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 47 años acusado de robar una farmacia de Narón (A Coruña) a punta de cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a la dependienta. Sustrajo unos 4.000 euros y tranquilizantes del establecimiento.

Según ha informado la Policía Nacional, este robo se produjo el 21 de septiembre en la parroquia de Pedroso, donde el asaltante se llevó algo más de 4.000 euros, varias cajas de medicamentos tranquilizantes. Antes de huir cortó el cable de la línea telefónica y se llevó también el teléfono móvil de la empleada.

Días antes, el 4 de septiembre, este mismo hombre está acusado de sustraer en el centro comercial de Ferrol varios efectos, como cinco talonarios de participaciones de Lotería de Navidad.

En el momento de la detención por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón, se le intervinieron diversos efectos, entre ello dos cuchillos y tres pañuelos para cubrirse el cuello.

ALUNIZAJE

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos y han citado a un cuarto como investigado, por cuatro delitos de robos de vehículos y uno de robo con fuerza en establecimiento, además de pertenencia a grupo criminal.

Los hechos esclarecidos se remontan a la madrugada del 29 de enero, cuando se avisó del alunizaje en un establecimiento comercial dedicado a la venta de electrodomésticos y equipos de electrónica, con la utilización de un vehículo previamente sustraído y el cual dejaron en la luna del propio establecimiento.

Durante el transcurso de esa madrugada y en la mañana del día siguiente, se tuvo conocimiento de la sustracción de otros tres vehículos de la misma marca, modelo y serie. Los vehículos fueron recuperados ese mismo día o en jornadas posteriores en distintos puntos de la geografía gallega y en distintas provincias (A Coruña y Lugo).

Tras meses de investigación, se solicitó la colaboración de la Policía Judicial de Valladolid, en donde se estimaba que residían y se culminó con la detención de estos en la ciudad castellana, en donde el grupo detenido tiene la consideración de criminal, al estar "estructurado con funciones delimitadas en sus componentes y con un alto nivel de especialización", indica la Policía.

VENTA DE DROGAS

Por otra parte, una mujer ha sido detenida el pasado lunes, 4 de noviembre, por distribuir supuestamente sustancias estupefacientes en un centro educativo de Ferrol, tras ser vista como dispensaba algún tipo de droga a una menor a través del elemento divisorio del centro con la vía pública.

A la mujer detenida se le encontraron pequeñas cantidades de hachís, marihuana y útiles para la venta de dichas sustancias. Vendedora y compradora contactaban a través de la aplicación Instagram, donde concretaban precio, cantidades y lugares de entrega, han apuntado las mismas fuentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres