miércoles, 24 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los transportistas del carbón rodean con sus camiones la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña)

Sitúan treinta tráilers por el interior de la valla que cierra el perímetro y exlaman: "Que se sepa que estamos aquí"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 21:21


Sitúan treinta tráilers por el interior de la valla que cierra el perímetro y exlaman: "Que se sepa que estamos aquí"

AS PONTES (A CORUÑA), 8 (EUROPA PRESS)

Los camioneros encargados de transportar el carbón desde el puerto exterior de Ferrol hasta la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), ha decidido rodear este complejo energético en modo de protesta por el anuncio del cierre de la planta.

Para ello, desde las 20,00 horas de este viernes, han desplazado hasta la zona unos treinta tráilers, que han ido situando de tal manera que han logrado completar el perímetro de las instalaciones acción realizada desde las 20.00 horas de este viernes.

"Hemos pasado la valla de Endesa, los hemos metido dentro, utilizando unos treinta coches para poder cerrar el acceso y dejando libre el acceso al aparcamiento de los turismos, porque este sábado tienen pruebas con el cuarto grupo", ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Transportistas de Carbón de As Pontes, 'Cholo' Bouza.

ENDURECIMIENTO DE LAS PROTESTAS

Bouza ha reseñado que esta medida de presión la han tomado para que "Endesa sepa" que los transportistas siguen "aquí". "Seguimos estando y que no vamos a estar quieto. El pueblo que sepa que si nos quieren apoyar, que lo hagan porque nosotros vamos a tirar del carro", ha expresado Bouza, en alusión a un endurecimiento de las protestas.

También ha subraydoque esta medida la han decido poner en marcha horas antes de la celebración de las elecciones generales que tienen lugar este domingo 10 de noviembre. "Que todos sepan que estamos aquí", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres