viernes, 6 de diciembre de 2019 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

A Coruña prepara un dispositivo por si Greta Thunberg recala en la ciudad para asistir a la Cumbre del Clima en Madrid

El Ayuntamiento de A Coruña trabaja en un dispositivo ante la posibilidad de que la activista sueca Greta Thunberg recale en la ciudad herculina para asistir a la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid a partir del 2 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2019 - 13:02


A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de A Coruña trabaja en un dispositivo ante la posibilidad de que la activista sueca Greta Thunberg recale en la ciudad herculina para asistir a la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid a partir del 2 de diciembre.

Según han confirmado fuentes del Consistorio a Europa Press, el gobierno local está preparando un dispositivo para recibir a la joven activista que viaja en catamarán desde Estados Unidos para participar en el acto que acogerá la capital española desde el 2 al 13 de diciembre.

A Coruña pretende abrir la puertas y ofrecer todas las facilidades posibles para convertirse en el primera ciudad de la Península que reciba a la creadora del movimiento 'Fridays for Future' (viernes por el futuro) por la lucha contra el cambio climático.

A más de dos semanas de que comience la Cumbre del Clima, Greta Thunberg ha zarpado este miércoles desde la costa este de Estados Unidos hacia España en un catamarán a través del Atlántico norte. El viaje lo ha iniciado después de que una familia australiana se ofreciese a llevarla para llegar a tiempo de la celebración de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático.

TRAYECTORIA POR EL OCÉANO

Thunberg cruzó en agosto el océano Atlántico para asistir a la Cumbre de Acción Climática que la ONU celebró en Nueva York a finales de septiembre y su idea era viajar desde América del Norte hasta Santiago de Chile donde inicialmente se iba a celebrar la COP25.

Sin embargo, después de que Gobierno chileno y español acordasen cambiar la sede del evento a Madrid, se había sopesado la posibilidad de que la joven suena no pudiese acudir a una de las reuniones institucionales más importantes del mundo para abordar el cambio climático.

Finalmente, la oferta de una familia australiana que viaja en catamarán alrededor del planeta ha facilitado a la joven activista cruzar los más de 6.000 kilómetros que separan la costa estadounidense de España.

En los próximos días tanto el Ayuntamiento de A Coruña como el Gobierno central seguirán trabajando para que la embarcación 'La Vagabonde', que trae a la líder del movimiento contra el cambio climático, recale en la ciudad como parada previa a la Cumbre del Clima.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres