viernes, 19 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un edificio en estado ruinoso se derrumba por el temporal en el barrio ferrolano de Esteiro

El incidente obliga a cortar la calle y daña un vehículo, pero no se registran heridos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2019 - 18:06


El incidente obliga a cortar la calle y daña un vehículo, pero no se registran heridos

FERROL, 14 (EUROPA PRESS)

Parte de la fachada y del tejado de un inmueble en estado ruinoso situado en el número 22 de la calle Carlos III, en el barrio de Esteiro, en Ferrol, se ha venido abajo como consecuencia del temporal de viento y lluvia que afecta a toda la comarca de Ferrolterra.

El incidente se ha producido al mediodía de este jueves, 14 denoviembre, y no ha causado ningún herido, pero sí dañosmateriales en un vehículo que estaba estacionado en la zona, yaque los restos de muros y tejas han acabado sobre el mismo.

Además, la calle ha sido cortada al tráfico, debido a la cantidad deescombros que están en el lugar y que imposibilita la circulación, mientras la zona ha sido acordonada por agentes de la Policía Local deFerrol.

El inmueble llevaba varios años deshabitado y en estado ruinoso. De hecho, unas vallas impedían circular por sus proximidades.

OTROS INCIDENTES EN FERROLTERRA

A lo largo de la jornada de este jueves se han producido diversosincidentes en Ferrolterra, Eume y Ortegal, como consecuencia delas fuertes rachas de viento y lluvias, con cortes de suministroeléctrico, caídas de ramas y árboles, además de cortes decarreteras y desbordamientos de ríos.

Así, la intensidad del temporal en la zona de costa ha motivadoque el Ayuntamiento de Valdoviño haya decidido cerrar el accesopor carretera al faro de A Frouxeira.

Los cortes de suministro eléctrico se han producido en numerosospuntos, muchos de ellos debido a la caída de ramas y árboles sobre los tendidos, además de inundaciones en transformadores,como la acontecida a primera hora de la mañana en el zona delCantón, en Ferrol.

Zonas habituales de acumulación de agua, como las avenidas do Mar o Esteiro han registrado incidentes con la circulación de vehículos por inundaciones, mientras que en el barrio de Recimil se han desprendido varias ramas sobre unos vehículos estacionados.

También se han registrado desprendimientos, como en uno de lostalleres de Navantia Fene, que está en remodelación, con una desus chapas, o también una valla publicitaria situada en el polígonode A Gándara.

Han sido muchas las carreteras que han quedado cortadastemporalmente, por la presencia de vegetación, como ha ocurridoen la parroquia de Maniños, en Fene, en la carretera que uneValdoviño con Cedeira, en la salida del casco urbano del primermunicipio y en Cabanas, tras venirse abajo un árbol que haocupado parte de uno de los carriles de la N-651.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres